Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 8:52

┃ Arturo Méndez

Un americanista se iría de Coapa si renuevan a Guillermo Ochoa. | Foto: MEXSPORT

Las Águilas del América se encuentran en Acapulco, esto para su pretemporada de cara al inicio del Clausura 2023, pero los movimientos en el club azulcrema no han dejado de ser noticia en las pultimas semanas, respecto a esto Fernando Ortiz fue muy claro en algunos temas, sin embargo, no ha hablado mucho sobre el tema de la portería americanista.

Te recomendamos: Copa por México: Fechas, horarios y todo lo que tienes que saber del torneo

La primera incorporación para este torneo en Coapa es Israel Reyes proveniente del Puebla, y aunque hasta el momento no hay otro jugador confirmado para reforzar a el cuadro de Ortiz los rumores sobre la primera baja del América ya están sonando.

Santiago Baños y la directiva americanista están en negociaciones con Guillermo Ochoa para su renovación tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que causaría la salida de un miembro del primer equipo.

Se trata de Oscar Jiménez, pues según información cercana al futbolista estaría en busca de más minutos en la Liga MX y salir de la banca, pues mientras Ochoa este en el arco americanista sabe que no tendría minutos como titular más que en otros torneos y partidos amistosos.

Tal vez te interese: “No tengo ganas de opinar, voy a respetar”: Tano Ortiz sobre Gerardo Martino

Según información de André Marín, los dos arqueros que América tendría en la mira en caso de que Guillermo Ochoa no renovará con el club serían Agustín Marchesín del Celta de Vigo y Camilo Vargas del Atlas.

Jiménez de 34 años está contento en el Club América, sin embargo, la titularidad es lo que más desea y estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes y salir de las Águilas con una oferta generosa.

No tiene muchas oportunidades

El arquero mexicano de 34 años llegó a Coapa en 2016, todavía cuando Agustín Marchesín era el arquero titular de las Águilas.

Te recomendamos: ¿Memo Ochoa renovará con América? Ortiz rompe el silencio

Posteriormente tras la salida del argentino al futbol portugués, Jiménez siguió en la banca, pues América repatrió a Guillermo Ochoa y le otorgó la titularidad.

Solamente ha sido titular en 13 juegos de Liga MX y en otros torneos ha disputado 18 partidos iniciando en el arco desde su llegada a los azulcremas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí