Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2022 - 17:50

┃ Gabriela Rangel

Tiago Volpi con los Diablos del Toluca. Foto: Mexsport

La espinita quedó clavada en los Diablos Rojos del Toluca después de perder la final del Apertura 2022 frente a los Tuzos del Pachuca, por lo que Tiago Volpi confió que con el trabajo realizado durante la pretemporada, volverán a ser uno de los serios contendientes al título el siguiente semestre.

Te puede interesar: Quieren el título: Toluca nombró a Santiago San Román como su nuevo Director de Futbol

“Hay optimismo, competitividad, hay un grupo que quiere seguir trascendiendo, que quiere poner el nombre de Toluca en lo más alto, entonces yo creo que vamos por muy buen camino”, afirmó el portero brasileño y referente en el equipo de Ignacio Ambriz.

En este sentido, Tiago insistió que la intención de los Diablos Rojos es repetir lo hecho en el Apertura, pero con un final distinto, “así es, pero esta vez con un final mejor, que podamos llegar a la final y después ganar el título”.

Para el portero, el trabajo realizado realizado al momento ha sido el óptimo, esto tras la renovación del cuerpo técnico, y ya teniendo un proyecto más sólido, “creo que hemos trabajado bien, un poco diferente al torneo pasado. Ahora el equipo ya se conoce más el equipo, como Nacho siempre nos dice, hemos formado una familia, el equipo ya se conoce todavía más, entonces la intención es hacer una gran fase regular, volver a calificar a Liguilla y de pasito en pasito otra vez llegar a la final y esta vez sí sacar un título”.

Te recomendamos: Pachuca, campeón del Apertura 2022; humilla a Toluca y ya presume siete estrellas

Añadió que el fondo físico será lo que termine rindiéndoles frutos a lo largo de la fase de grupos y posteriormente durante la liguilla, “hemos trabajado muy bien, tenemos casi una semana trabajando y hemos hecho bien las cosas. El grupo está con un enfoque muy grande del objetivo que queremos y ha sido una muy buena pretemporada hasta acá. Primero nos toca sufrir un poco con los entrenamientos a triple sesión, y ahora ya empezar a jugar los partidos y pensando en afinar todos los detalles para lo que viene, que es el torneo también”.

Para el Toluca, la semana de entrenamientos cerrará con el enfrentamiento de carácter amistoso frente a los Potros de Hierro del Atlante este viernes 9 de diciembre, previo a su primer duelo de la Copa Sky que iniciará el 13 de diciembre con la visita a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.