Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 16:02

┃ Ivonne Almaraz

Chivas inició de buena manera la era Paunovic | Foto: Cortesia Chivas

Sin tiempo que perder, Chivas ya alista todo de cara al Clausura 2023 y de una manera superior, logró hacerse de su primer triunfo en la gira de amistosos en España. Un centro de Carlos Cisneros y Fernando Beltrán atravesó el arco del Getafe para salir de dicho lugar con el 1-0 final.

TE RECOMENDAMOS: Chivas en Europa: Así será el calendario de los rojiblancos en el viejo continente

Vieljko Paunovic se estrenó en el banquillo del Rebaño y lo hizo de una manera peculiar, en la que pese a ser un encuentro de preparación, apostó por jugadores de base como Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Ángel Saldívar, Miguel Ponce, Cristian Calderón y Fernando Beltrán, quienes no dudaron en mostrar lo mejor de sí para pelear por la titularidad.

Del otro lado, Quique Sánchez Flores se fue por los de confianza como David Soria, Djené Dakoman, Omar Alderete y Borja Mayoral.

En el arranque, los españoles tuvieron la primera oportunidad. Luis Mila se acercó lo más que pudo al área y con un disparo al ángulo probó su puntería, aunque para su mala fortuna salió por un costado: “Vamos, vamos”, dijo el cancerbero rojiblanco después de dicho susto.

Los locales pisaron el acelerador y el ritmo se elevó, lo que le dio oportunidad a Mata de pelear por el tanto que le diera vida a la pizarra, aunque su jugada no dio para más ya que el canterano Jesús Orozco cortó el peligro.

Chivas se sacudió la presión y apenas encontró los espacios, llegó al área: “Chivas, Chivas, Chivas”, gritaron los seguidores en las gradas, mientras que los mexicanos peleaban con la lluvia para que la redonda se manejara sin tantos rebotes. Una triangulación entre el ‘Cone’ Brizuela, Gilberto Sepúlveda y el ‘nene’ Beltrán y el guardameta del Getafe mostró su habilidad con una mano para mantener el cero.

Para la segunda parte, Vieljko Paunovic se metió al ajedrez de movimientos y apostó por Alan Mozo, Santiago Ormeño, Alejandro Mayorga y Rubén el ‘Oso’ González.

Los tapatíos se adueñaron de las acciones y sin más celebraron el primer y único tanto del cotejo. Carlos Cisneros logró quitarse a sus marcadores, desbordó por su sector, mandó un centro raso y Beltrán llegó para ganar el achique del guardameta. ¡Gol! celebraron junto a los de la banca.

El tanto levantó mayor confianza y la visita pudo aumentar su ventaja. Zahid Muñoz ingresó al campo y junto a Carlos Cisneros intentó hacer daño por el centro del área, sin embargo el disparo del “Charal” pasó por un lado del poste izquierdo.

Ya en la recta final cuando parecía que no habría más, Miguel Ponce se vistió de héroe y detuvo el que parecía el empate. El tiempo terminó y no hubo más. Chivas sacó el primer resultado de cara al nuevo semestre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí