Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 14:17

┃ Alland Jhonnathan

Eduardo Arce tendrá su primera experiencia en la Liga MX. Foto: Cortesía Puebla

A un viejo lobo de mar del futbol nacional como a Emilio Maurer se le engaña poco o nada. Por eso el exdirectivo, quien ahora habla de temas calientes del juego de pelota azteca en sus redes sociales, aseguró al nuevo técnico del Puebla Eduardo Arce le heredaron un “paquete”.

TE GUSTARÍA: Dani Alves y Pumas fueron lo más buscado en Google este 2022, ¡Más populares que el Mundial!

El arquitecto de La Franja histórica de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado espera Arce “le haya aprendido” a Nicolás Larcamón para ver al azul y blanco dentro de los primeros planos el próximo año o por lo menos compitiendo como lo ha hecho desde hace cinco torneos dentro de la Liga MX.

Si bien la designación de un hombre de 33 años como máximo responsable del proyecto del Puebla dejó dudas a Maurer, el exdirectivo también le dio su voto de confianza o… el beneficio de la duda. Aunque éste se pondrá a juicio semana a semana a partir del próximo torneo.

“Larcamón nos dejó a su ayudante (Eduardo Arce) y espero que le haya aprendido. Pero vamos a ver qué pasa, es un ‘paquete’ para el actual entrenador, aunque tiene la escuela de Larcamón y… vamos a compararle el beneficio de la duda”, apuntó en el video posteado el jueves en las redes sociales del expresidente del Puebla.

Sobre el otrora entrenador de La Franja, Nicolás Larcamón, calificó como idónea su movida de irse del blanquiazul tras el duro 11-2 endosado por las Águilas del América en la última Liguilla del futbol mexicano. Según Maurer, de haber continuado Larcamón en el cargo de entrenador de La Franja éste hubiera fracasado y en cambio ahora goza de grandes probabilidades de elevar otra vez sus bonos como estratega cuando se ha ido a un equipo “que sí tiene dinero como es León”, remató.

CREYÓ EN EL CHELÍS

Maurer, en su última etapa como directivo del Puebla, justo cuando el equipo peleaba por volver a la máxima categoría a finales de la primera década de este siglo, le brindó el voto de confianza como técnico al hasta entonces desconocido José Luis Sánchez Solá.

“El Chelís”, trabajando en las fuerzas básicas del equipo hasta antes del encargo como responsable del conjunto mayor, acabó entregándole a la entonces dirigencia blanquiazul y a su fanaticada el ascenso a Primera División en el 2007. Desde entonces, Puebla se ha mantenido en la máxima categoría.

Arce, si bien trabajó en los últimos meses como segundo de Larcamón, al igual y como “El Chelís” también presumió pasado como técnico en las inferiores de La Franja, donde hasta salió campeón en el Apertura 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace