Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 22:44

┃ Jorge Briones

Buccaners ganó en el cierre de la semana 13 de la NFL. Foto: Buccaners

En múltiples ocasiones Tom Brady ha demostrado que no se le puede dar una mínima oportunidad para volver a la contienda y volvió a confirmar la teoría en el cierre de la Semana 13.

Te puede interesar: Dura baja para los 49ers: Jimmy Garoppolo fuera el resto de la temporada

Al legendario quarterback le alcanzó con cinco minutos de su mejor versión para derrotar (17-16) a los New Orleans Saints y de paso barrer la serie ante su odiado rival divisional.

Con excepción de la parte final de la contienda, el equipo de casa solamente pudo meterse en una ocasión a la zona roja del rival, y fue justo en la primera serie ofensiva donde el pateador Ryan Succop anotó un gol de campo para abrir el marcador (3-0). De ahí en fuera, el ataque liderado por Brady fue incapaz de mover las cadenas de forma constante.

Por su parte, los Saints ni siquiera necesitaron de una gran actuación del irregular Andy Dalton para anotar 16 puntos sin respuesta. Dalton apenas completó 20 de sus 28 envíos para 224 yardas y un touchdown, sin intercepciones.

Pero fue la defensiva visitante la que terminó por lograr las jugadas importantes. Forzó dos balones sueltos, incluida una intercepción de Brady, además de asfixiar al pasador de Tampa Bay a lo largo de los cuatro episodios.

Te recomendamos: Dallas se convirtió en una demoledora y vapuleó a los Colts

Sobre el final, cuando parecía el partido definido, los Bucs al fin metieron las manos. En primera instancia con una serie ofensiva donde recorrieron 91 yardas en poco más de dos minutos para el touchdown de Cade Otton. Después la defensiva le brindó una última oportunidad a Brady de llevarse el triunfo.

El QB de 45 años se aprovechó del escenario y lideró la serie del triunfo que terminó en una anotación de Rachaad White.

En cuestión de minutos Tampa Bay pasó de la decepción a la felicidad. Con este resultado, mantienen el liderato de la división Sur de la Conferencia Nacional con récord de 6-6. A su vez, los Saints prácticamente dejaron en el Raymond James Stadium sus posibilidades de avanzar a los playoffs al colocarse con registro de 4-9.