Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 19:09

┃ Osiris Méndez

Luis Alberto López buscará el título del fin de semana. Foto: Top Rank

El púgil mexicalense Luis Alberto López tendrá la oportunidad de agregarse a la lista de monarcas mexicanos este sábado cuando desafíe al campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, el británico Josh Warrington, en la First Direct Arena, en Leeds, Inglaterra.

Te puede interesar: Julio César Chávez Jr abandonó la clínica de rehabilitación por un especial motivo

De conquistar el ‘Venado’ López el título de la IBF, el boxeo de nuestro país tendría campeones del mundo en las 126 libras en los cuatro principales organismos que rigen el boxeo, con Rey Vargas (WBC), Emanuel Navarrete (WBO) y Leo Santa Cruz (WBA súper campeón), algo que pasaría por primera vez en esta división.

Con la victoria del pasado sábado, del sonorense Juan Francisco Estrada, al conquistar el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, nuestro país llegó a la cifra de siete campeones mundiales en este año en el deporte de los puños, por lo que el Venado podría convertirse en el octavo en este calendario, de conquistar la faja que estará en juego este fin de semana, en el Reino Unido.

El púgil fronterizo sostendrá por primera vez en su carrera un combate de campeonato del mundo; a este pleito llegará en calidad de retador oficial al ganar la eliminatoria en diciembre del año pasado sobre el inglés Isaac Lowe, a quien noqueó en el séptimo round.

Tras ese duelo, el mexicano subió en dos ocasiones al ring en este año, venciendo a Raúl Chirino y a Yeison Vargas, aplicando sendos nocauts, en combates que tuvieron como sede la Unión Americana, por lo que llegará embalado y con mucha hambre de título.

Su derrota más reciente se remonta a mayo de 2019, cayendo en aquella ocasión frente al californiano Rubén Villa.

En lo que respecta a Warrington, viene de destronar al español Kiko Martínez al ponerlo fuera de combate en el séptimo asalto, en marzo de este año, en la misma sede donde combatirá este fin de semana.

Te recomendamos: Canelo se disculpa con Messi y los argentinos, “Me dejé llevar por la pasión”

Cabe recordar que Warrington ya sabe lo que es enfrentar a mexicanos, chocando en par de ocasiones con el capitalino Mauricio Lara, quien lo noqueó en la primera de esas dos peleas, terminando la segunda en empate, después de un corte que sufrió el Bronco en el segundo asalto que le impidió continuar en la reyerta.

El retador mexicano, de 29 años de edad, llegará con marca de 26-2, 15 antes del límite, mientras que el campeón mundial de la IBF en las 126 libras presenta hoja de servicios, con 31-1-1, 8 anestesiados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊