Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 22:01

┃ Juan Antonio Dávalos

Pelé sufrió de Covid y baja frecuencia cardiaca. Foto: EFE

Además del tratamiento por cáncer de colon, Pelé habría sido ingresado a un hospital debido a que padecía de Covid, frecuencia cardiaca baja y “ronquidos pulmonares”, de acuerdo con información dada a conocer por ESPN.

Te recomendamos: Hija de Pelé calma la tensión en torno a la salud de su padre: “No hay ninguna emergencia”

La televisora informó que el problema con el cáncer es que ya se le extendió a otros órganos como el hígado y el pulmón, por ello, los médicos han extremado precauciones.

El “roquido pulmonar” fue por una bronconeumonía “que es una inflamación de estructuras pulmonares como bronquios y alvéolos. Está siendo tratada con antibióticos”, afirmó ESPN.

O ‘ Rei, de 82 años de edad, fue diagnosticado por el coronavirus el pasado 17 de noviembre, por ello, recibió un tratamiento especial para que no se le complicara.

También se le presentó una frecuencia cardiaca baja: “llamada bradiarritmia o bradicardia, es cuando el corazón trabaja a un ritmo por debajo del considerado normal, es decir, más lento de lo que debería”, apuntó la televisora.

A pesar de lo complicado de su salud, trascendió que el exfutbolista se encuentra de buen humor y con ánimos de salir pronto del hospital.

Pelé se encuentra internado en el Hospital Albert Einstein, en el sur de Sao Paulo desde la noche del pasado martes.

De acuerdo con el nosocomio, el brasileño no se encuentra grave como lo han mencionado algunos medios “ingresó…para una reevaluación de la terapia de quimioterapia para el tumor de colon, identificado en septiembre de 2021”.

Te puede interesar: Mpabbé manda emotivo mensaje de apoyo a Pelé; de príncipe a rey

“Todavía está en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable. También ha tenido buena respuesta a la atención de la infección respiratoria, sin empeoramiento del cuadro en las últimas 24 horas”, sentenció el hospital en un comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí