Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 15:09

┃ José Ángel Rueda

Mexico domina el ranking mundial de taekwondo

La extraordinaria actuación de los seleccionados mexicanos en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara, donde se ganaron seis medallas, tres de ellas doradas, no sólo le permitió colocarse en lo más alto del medallero de dicha justa, por encima de Corea del Sur, sino que también ayudó de manera individual a los taekwondoínes en la pelea por mejorar sus posiciones dentro de los rankings mundial y olímpicos, donde México tiene siete  competidores dentro de los mejores 10.

Te recomendamos: ¡Histórico! La Selección Mexicana de Taekwondo sacó la casta en el Mundial de Guadalajara

El oro conseguido por Carlos Sansores representó un verdadero impulso. El representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se coronó en Guadalajara, situación que le permitió colocarse en lo más alto de ambos rankings. Los 140 puntos cosechados en tierras mexicanas le permitieron ponerse a la cabeza de la clasificación mundial de los +87 kg, con un total de 321.03 unidades, por encima del español Iván García Martínez. Lo mismo ocurre en el ranking olímpico, en los +80 kg, con el quintanarroense como líder, con 318.03 puntos, muy por encima de los 247.51 que ostenta el ibérico.

La tapatía Daniela Souza, quien fue profeta en su tierra al ganar un histórico oro en la categoría de los -49 kilogramos, metió presión a la española Adriana Cerezo en la clasificación mundial. La mexicana se ubicó en la segunda posición con 351.52 unidades, apenas por debajo de Cerezo, quien lidera el listado con 381.50. El título del orbe también le permitió afianzarse en el subliderato del ranking olímpico, donde suma 359.04 unidades, muy cerca de la tailandesa Panipak Wongpattanakit, líder con 375.24 puntos.

Leslie Soltero, quien abrió el sendero dorado para México en la reciente justa mundialista celebrada en Guadalajara, logró con su primer lugar meterse en el top 10 en los -67 kilogramos. La mexicana logró escalar 10 posiciones para colocarse en el séptimo lugar con 278.98 puntos en el ránking olímpico, mientras que en el mundial está en el sexto peldaño, con 269.44. Ambas clasificaciones son lideradas por la francesa Magda Wiet Henin.

En el Top 10 también está César Rodríguez, medallista de plata en el Centro Acuático de Guadalajara, reconvertido en una extensa fila de tatamis. El mexicano subió 35 posiciones para colocarse en el sexto lugar del listado mundial, con 116.52 puntos. En el olímpico quedó cerca, en el décimo segundo puesto, con 173.28; incluso el guanajuatense Brandon  Plaza está por encima, en la décima posición, con 199.01 puntos, esto después del bronce obtenido en el campeonato del orbe. En el ranking mundial, Brando Plaza es noveno con 199.55.

Finalmente, en la lista de medallistas, Bryan Salazar, tercer lugar en Guadalajara en los -87 kilogramos, logró mantenerse en la tercera posición del ránking olímpico con un puntaje de 155.04, mientras que en la clasificación olímpica, en los +80, dominada por Sansores, está en la posición 13, con 180.42

Fabiola Villegas, quinto lugar en el Campeonato Mundial, perdió su lugar de honor en la categoría de los -53 kilogramos y quedó ubicada en la tercera posición del ranking mundial, con 158.42, mientras que en en el olímpico, en los -57 kg, se metió al Top 10 al colocarse en la décima posición, con 176.00 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí