29, noviembre 2022 - 10:30
Sebastian Vettel podría llegar a Red Bull. Foto: AFP
El recién retirado Sebastian Vettel podría recalar en el equipo Red Bull en caso de que su deseo sea continuar dentro de la Fórmula 1 y un puesto de asesor o directivo le sería posible por la buena relación que lleva con la escudería austriaca, donde consiguió cuatro Campeonatos de Pilotos.
Vettel brilló con Red Bull entre 2010 y 2013 antes de emigrar a Ferrari y posteriormente a Aston Martin, su último equipo antes de su retiro, por lo que tiene las puertas abiertas para sumarse al equipo de Milton Keynes, que cuenta con los pilotos titulares Max Verstappen y Sergio Pérez.
De tal modo que de tomar la oportunidad Vettel podría ser una pieza importante tanto para “Mad Max” como para “Checo” Pérez para que ambos pilotos continúen con su buen paso que ha permitido que Red Bull arrasara en la temporada 2022 del “Gran Circo”.
Incluso, Helmut Marko, quien en la actualidad es asesor, reconoció que Sebastian Vettel sería su reemplazo ideal en el equipo austriaco. “No descartaría que volviera al equipo en un puesto directivo. Pronto cumpliré 80 años, eso es algo”.
Además, Vettel ya sostuvo una conversación con el propio Marko. “Tuvimos una conversación y creo que, si pudiera conseguir un puesto en la dirección, sería una oferta atractiva para él. Al menos eso es lo que se desprende de la discusión. Dejaremos que plante unos cuantos árboles de momento y veremos qué pasa”.
A lo anterior se sumó el jefe del equipo, Chris Horner, quien conoce a fondo a Vettel por lo que no dudó en recibirlo con los brazos abiertos, todo en busca de que Red Bull continúe por el camino victorioso.
“Es una de esas personas que son increíblemente buenas en todo lo que hacen. Estoy seguro de que, si decide seguir por este camino, en un puesto directivo, lo haría muy bien. Es una persona de carácter, entiende el valor de las personas y su importancia para alcanzar el éxito. Obviamente, dependerá de él y de lo que quiera hacer”, comentó Horner para la prensa británica.
Cabe recordar que apenas la semana pasada Red Bull oficializó el regreso del australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto para trabajar a fondo en el simulador del auto que tratarán de explotar al máximo Max Verstappen y “Checo” Pérez.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace