Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2022 - 6:54

┃ Paco G. Vilchis

Mattia Binotto dejará Ferrari a finales de diciembre. Foto: AFP

Se acabaron las especulaciones. El italiano Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari de la Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre de 2022, anunció el equipo del Cavallino Rampante después de días de estira y afloje sobre el final de esta relación laboral entre Mattia y el presidente de la compañía, John Elkann.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez y Julio Cesar Chávez recibieron el Premio Nacional de Deportes 2022

Mattia presentó su renuncia con calidad de irrevocable, según informó este martes la propia escudería Ferrari, que aún no ha dado el nombre del sucesor de Binotto, quien ya no soportó más las diferencias con los altos jerarcas del equipo que promete mejoras para la campaña 2023.

“Ferrari anuncia haber aceptado la dimisión de Mattia Binotto quien, el 31 de diciembre, abandonará sus funciones del Team Principal de la escudería“, explicó el equipo del Cavallino Rampante sobre Binotto, de 53 años de edad y que estaba en ese puesto desde 2019 y que es parte fundamental del fracaso de Ferrari ante Red Bull en la recién terminada campaña de la Fórmula 1.

Binotto logró su mejor resultado esta temporada, al lograr el segundo lugar del campeonato de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, así como también el segundo sitio en constructores, por dertás de Red Bull, donde este año brilló el campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

John Elkann le había dado espaldarazo a Binotto en septiembre pasado; sin embargo desde inicios de este noviembre ya se rumoró con más fuerza la salida del director de Ferrari. De hecho, desde el pasado viernes muchos medios de comunicación en Italia ya daban como un hecho la renuncia.

TE PUEDE GUSTAR: Papá de Checo Pérez espera que el tercer año en Red Bull sea el del campeonato para su hijo

“Queremos agradecer a Mattia por sus numerosas contribuciones esenciales durante los últimos 28 años en Ferrari, en particular lo que ha hecho para permitir al equipo ser de nuevo competitivo en la temporada que acaba de terminar”, aseguró Benedetto Vigna, director general del grupo Ferrari.

“Dejo a un equipo unido que ha crecido, un equipo fuerte y preparado, estoy seguro, para obtener los mayores éxitos posibles. Creo que esta decisión es la buena, incluso si ha sido difícil de tomar”, recordó Mattia Binotto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí