Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2022 - 10:41

┃ David Segoviano / ENVIADO

La selección entrenó en silencio

El día posterior a la costosa derrota frente a Argentina, la selección del Tata Martino salió 15 minutos tarde al entrenamiento abierto en el Centro Deportivo Khor, en la municipalidad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El estratega argentino fue el último en saltar a la cancha. Serio el gesto.

TE RECOMENDAMOS: ¡Andrés Guardado estaría fuera! La lesión muscular lo alejaría 10 días; pero entrenó

El ambiente en general se percibe tranquilo. Algunas risas entre los seleccionados, pero lejos del espíritu más animoso que se vivió en los primeros días de la Copa del Mundo.

La práctica empezó con ejercicios de estiramiento y calentamiento. Mientras el técnico charlaba por algunos minutos con el Chucky Lozano, quien salió de cambio frente a Argentina para cederle su lugar a Roberto Alvarado.

ERIK ESTRELLA

Posteriormente, el equipo se dividió. Los titulares y sustitutos del juego contra la Albiceleste, encabezados por el arquero Guillermo Ochoa y el capitán Andrés Guardado, trotaron alrededor de la cancha para iniciar el trabajo regenerativo.

La Selección Mexicana no ha reportado el estado del mediocampista del Betis, que fue sustituido frente a Argentina por Érick Gutiérrez al minuto 42 por lesión. El Principito salió al campo jugando con un balón de basquetbol, pero después se integró a la práctica con normalidad, por lo que se descarta una lesión que lo margine del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Derrota de México desata los memes en contra del Tricolor… y del “Tata” Martino

LOS SUPLENTES TRABAJAN POR UNA OPORTUNIDAD

En tanto, quienes no vieron acción el sábado en el estadio Lusail, empezaron de inmediato a tocar el balón mientras seguían instrucciones de los auxiliares del Tata.

En ese grupo se vio a jugadores como Charly Rodríguez, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori; éstos tres últimos no han visto acción en esta Copa del Mundo. Los porteros Alfredo Talavera y Rodolfo Cota trabajaron por su cuenta.

El Tricolor está a punto de ser eliminado del Mundial y no clasificar a Octavos de Final por primera ocasión desde Estados Unidos 1994. Para avanzar, está obligado a vencer el próximo miércoles a Arabia Saudita y esperar un triunfo de Polonia sobre Argentina o que entre un triunfo del equipo de Lionel Scaloni y su victoria sobre los árabes haya al menos cinco goles de ventaja para superar al equipo de Robert Lewandowski.

Además, suma 384 minutos sin anotar en Mundiales, desde que Javier Hernández le marcó a Corea del Sur en el minuto 66 del segundo partido del Grupo F en Rusia 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊