Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2022 - 18:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Segura la permanencia de Checo Pérez en Red Bull. Foto: Mexsport

Christian Horner, jefe de Red Bull, rechazó que Daniel Ricciardo sea el sucesor de Sergio “Checo” Pérez en la escudería de la Fórmula 1 para las próximas temporadas.

Te recomendamos: ¡No quiere a Max! Si Checo tuviera un equipo de F1 no tendría a Verstappen

De esta forma, Horner apagó los rumores de la posible salida de “Checo” del equipo, después de anunciarse la contratación de Ricciardo como tercer piloto.

“El contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con (Sergio) Pérez y los dos (él y Max) se entienden estupendamente, como demuestran los cinco dobletes de esta temporada y el título de Constructores”, dijo Horner.

Agregó que “Checo” ha cumplido con lo acordado, de hecho, fue clave para que Red Bull conquistara el título de constructores.

“Los dos pilotos han contribuido a ganar este último sumando una gran cantidad de puntos. A inicios de este año firmamos por dos años más a Sergio Pérez y en esta temporada ha dado un gran paso al frente”, externó.

Sobre las supuestas diferencias entre “Checo” y Max Vertappen, rechazó que tengan problemas después de que el neerlandés no le cedió el paso al mexicano durante el Gran Premio de Brasil.

“La causa principal de lo sucedido es que no habíamos hablado de este tema antes del Gran Premio”.

“Hubiéramos tenido que pensar en todos los escenarios posibles y fue un error no hablar de ellos antes de la carrera y haber establecido un plan claro”.

“Lo que sucedió es de lamentar, pero lo abordamos enseguida después de la carrera, de forma rápida, abierta y transparente. Los dos han sido claros, abiertos y honestos con su compañero”, sentenció Horner.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace