Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2022 - 14:49

┃ Arturo Méndez

Luis Enrique aclaró si les prohíbe tener sexo a sus futbolistas mientras están en concentración. | Foto: Captura

Jugar una Copa del Mundo no es cosa fácil, el desgaste físico que demanda este torneo es el más alto, Luis Enrique, el técnico de la Selección Española lo sabe pero con todo y eso no le preocupa que sus jugadores sufran de algún otro desgaste fuera de la cancha, por eso fue claro en su respuesta al ser cuestionado sobre si les ha prohibido a sus jugadores tener sexo durante el Mundial.

Te recomendamos: El futbol es lo de menos: Qatar ha sido su escenario para buscar derechos humanos en Irán

Y es que solamente en la fase de grupos de Qatar 2022 se jugarán 3 partidos, de los cuales se separan por cuatro días de descanso entre cada uno, de los cuales tienen que aprovechar y entrenar para el siguiente duelo.

Pero Luis Enrique entiende que tomar una medida como prohibirles tener relaciones sexuales es algo contraproducente y que en su opinión no tiene mucho sentido.

“Pues aquí estamos concentrados… No es que no se pueda. (No permitirles) es una tontería sublime, entiendo que es algo muy normal”, dijo el técnico de la Selección Española.

El estratega prefiere que sus jugadores estén concentrados en los entrenamientos y a tope con sus compañeros, pero no puede estar vigilándolos en todo momento.

Esto lo dijo en una de sus transmisiones en su canal de Twitch ante el cuestionamiento de uno de sus seguidores, pese a que están disputando el torneo mundialista, el entrenador continua con sus transmisiones en la plataforma de streaming desde Qatar.

¡Niños poderosos! España humilló a Costa Rica en su debut de Qatar 2022

El español soltó otra respuesta bastante divertida respecto al mismo tema de las relaciones sexuales mientras los jugadores estén dirigidos por él:

“Hombre, si te pegas una bacanal pues es evidente que no es lo mejor para un día antes del partido. Pero cuando nosotros estamos en los clubes, los jugadores duermen en sus casas y me preocupa cero si practican sexo o no”.

El razonamiento del entrenador es muy sencillo de comprender:

“Si lo practican porque lo necesitan y les va bien, pues qué tontería. Repito: con sentido común. Cada uno con su pareja, con su mujer o con quien quiera, pero dentro de la normalidad”.

Tal vez te interese: Le llueven críticas a Keylor Navas, ¿fiesta previa a la goleada ante España?

Cerró con una frase sobre si él practicaba esta misma filosofía cuando era jugador:

“Estoy totalmente a favor de que la gente viva la vida con normalidad. ¿Qué importancia tiene? Al revés, yo lo considero importante. De jugador, cuando no íbamos concentrados, siempre que podía con mi mujer hacíamos lo que teníamos que hacer”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊