Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2022 - 3:19

┃ Paco G. Vilchis

Chicharito pudo jugar su cuarto Mundial, pero el 'Tata' no lo convocó. Foto: Cortesía Puma México

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero mexicano que ha jugado tres Copas del Mundo y ha podido marcar cuatro oportunidades en ellas, y quien fue en el último año uno de los focos de atención de la Selección Mexicana acerca de su llamado o no al Mundial de Qatar 2022, justa a la que finalmente no fue convocado, no se olvida del equipo azteca y le manda su buena vibra de una manera especial a través de una sentida carta.

NO TE LO PIERDAS: Chicharito Hernández el último en anotar en una justa mundialista; 294 minutos sin conseguir un gol

El atacante del Galaxy de Los Ángeles no guarda rencor y con ese patriotismo que lo caracteriza, mandó un emotivo mensaje sobre el orgullo de ser mexicano y la manera en que siempre apoyará al Tricolor, esté o no en el equipo. 

“¿Orgullo? ¿Qué significa esa palabra? Sentir satisfacción por logros y méritos propios o de alguien más. Emoción por entonar el himno nacional, piel chinita por escuchar gritos de apoyo de un amigo, familiar o del que pareciera un desconocido, pero no lo es, es mi compatriota, es mexicano.

“El orgullo se puede representar en distintas versiones. A veces es una sonrisa, también puede ser un grito, de vez en cuando te visita una lágrima. Algunas otras, se presenta de forma física en el pecho, sí, en el pecho, sientes que se infla de emoción y felicidad, eso es orgullo. No importa cómo llegue a ti siempre viene por el gusto de algo. ¿Que bonito sentimiento no?

“El orgullo tiene más fuerza cuando el camino recorrido no fue fácil, implica trabajo duro, esforzarse cada día, hacer sacrificios y cuestionar si vas por el camino correcto. Lo importante es seguir, apoyarte de las personas que te quieren, te ayudan y te impulsan a lograr tus objetivos. Cuando estás ahí; la satisfacción que obtienes es el sentimiento de orgullo más fuerte que puedes tener. Lo quieres compartir y gritar al mundo.

“Siempre he estado orgulloso de ser mexicano, amo a mi país, su historia, cultura, colores, sabores, pero sobre todo, su gente. La gente que todos los días demuestra que ser mexicano es una actitud. Es ayudar a otros, ser soporte en momentos difíciles y celebrar los buenos”, escribió en una campaña publicitaria de Puma México, uno de sus patrocinadores.

¿QUÉ LE DESEA CHICHARITO AL TRICOLOR EN QATAR?

Hernández, una de las ‘injusticias’ en la Selección Mexicana que participa en Qatar 2022, fue contundente y le deseó lo mejor al equipo comandado por Gerardo Martino, que ya debutó con empate sin goles ante Polonia y que ya prepara su duelo ante Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nunca los olvida! “Chicharito” envió mensaje de apoyo al “Tri”, previo al debut en Qatar 2022

“¿Que si apoyaré al Tri toda la vida? Claro que sí. ¿Que sí estoy orgulloso de La selección? Claro que sí. ¿Que si gritaré ‘Gol’? Claro que sí.

“Hoy apoyo desde la afición, emocionado de saber que todo lo que imaginamos se puede lograr y listo para celebrar cada gol, gritar México y esperar lo mejor.

“Hoy y todos los días estoy feliz de haber nacido en este país, feliz de creer que podemos ser los mejores y trabajar para poner el nombre de nuestro país en alto. Soy mexicano y todos los días lo digo con orgullo. ¡Vamos México! #OrgulloMexicano.

“Javier Hernández ‘Chicharito’ vía Puma México”, aseguró el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí