Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 9:10

┃ Yael Rueda

Dinamarca y Túnez terminaron por dividir unidades / Foto: Reuters

El primer empate a ceros en la Copa del Mundo de Qatar llegó. Dinamarca y Túnez hicieron un partido intenso, con muchos momentos ríspidos, pero al final, no se hicieron daño en la cancha del Education City.

Tal vez te interese: Arabia Saudita frena a Argentina y le corta racha histórica de duelos sin perder

Los daneses partieron como favoritos con Christian Eriksen y Kasper Dolberg en la zona de ataque. La fortaleza europea poco le importó a las Águilas de Cartago, que con sapiencia se fueron al frente en el marcador gracias a la pelea de Issam Jebali. El asistente mexicano, Miguel Ángel Hernández levantó su bandera para evitar la diana.

Dinamarca poco a poco se hizo del encuentro. Muchos tiros de esquina fueron constantes en un ataque que jamás fructificó por la nutrida línea de cinco que Jalal Qaderi planteó para detener a uno de los favoritos para llevarse el sector.

La lucha fue constante, las amarillas comenzaron a salir y el juego se cortó mucho hasta el descanso.
El equipo danés rompió con todos sus parámetros con los cambios. Dolberg y Olsen se fueron, mismo caso que Delaney, aunque este último por lesión. Dinamarca continuó con sus ganas, mientras Túnez apeló a las contras.

Al juego no le pasaba nada, pero el portero tunecino Aymen Dahmen le tapó un disparo a Pierre-Emile Højbjerg que parecía anotación. El lance simplemente impactó a todos los presentes.

Al final, una mano de Yassine Meriah parecía que decantaba el choque para los europeos. César Arturo Ramos fue al VAR y tras ver que el balón le pegó primero en el pecho al central africano, decidió no marcar pena máxima.

No hubo más en el Education City, las primeras roscas cayeron, Dinamarca y Túnez no se hicieron daño.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊