Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2022 - 20:24

┃ Marysol Fragoso

La Ciudad de México recibió la L’Etape Mexico City del Tour de France, carrera internacional que convocó a ciclistas amateurs a rodar junto a profesionales | Foto. Ramón Romero

Por sexto año consecutivo, la Ciudad de México recibió la L’Etape Mexico City del Tour de France, carrera internacional que convocó a ciclistas amateurs a rodar junto a profesionales de todo el mundo.

Te recomendamos: Tour de France: Hans Torres conquistó la Etapa Ciudad de México 2021


Aún no salía el sol en la capital mexicana, cuando a los pies del Ángel de la Independencia tomaron la salida más de 2 mil ciclistas. Ahí inició la ruta que rápidamente enfiló hacia al sur por avenida Insurgentes, en ese punto se dividió en un recorrido de 60 kilómetros y otro con una extensión de 120 kilómetros. El más largo de estos pasó desde Insurgentes y Periférico Norte hasta las Torres de Satélite en el Estado de México, para regresar por Río San Joaquín (desde donde inició el sprint).

Continuó luego por Periférico Sur y Rómulo Farril, Periférico Sur e Insurgentes, Retorno Cuemanco, Periférico Norte y Barranca del Muerto, Periférico Norte y Viaducto, Constituyentes, Anatole France y Reforma. El punto final tuvo como meta el Campo Marte, a un costado del Bosque de Chapultepec.

María Cruz Martínez fue la ganadora en la categoría absoluta femenil, con un tiempo total para los 120 kilómetros de dos horas, 41 minutos y 49 segundos, seguida por Arlette Castillo Arteaga y Guadalupe Mejía Cruz.

Omar Gómez Orozco ganó la categoría absoluta varonil al cronometrar 02:37:44; Julio Zapien Gálvez y Uzziel Valderrabano Chávez completaron el podio.

Ariana León García se llevó el primer puesto en la categoría corta de 60 kilómetros, Montserrat Pérez Vega hizo lo propio en la de 18 a 29 femenil, mientras que Víctor Álvarez Romero obtuvo el primer puesto en la categoría corta 40-44 varonil, Brandon Téllez fue el ganador de la de 30 a 34 y Daniel Pérez Paz hizo lo propio en la 18-29.

Este evento deportivo contó con el apoyo de INDEPORTE, cuyo director Javier Hidalgo Ponce, participó por segundo año consecutivo. Para agilizar el tráfico y garantizar la seguridad de competidores y ciudadanos en general la policía capitalina desplegó a 679 oficiales con 125 vehículos, 10 motos, tres grúas, además se realizaron sobrevuelos con un helicóptero del agrupamiento Cóndores, durante la competencia.

México se coronó Campeón Mundial de Taekwondo en Guadalajara 2022

Le Tour de France tendrá más etapas en nuestro país, a saber: Tehuacán, Puebla, el próximo 4 de diciembre; La Paz, Baja California, el 26 de febrero de 2023; Acapulco, Guerrero, el 25 de marzo de 2023; y, Cancún, Quintana Roo, el 25 de junio de 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊