Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2022 - 12:48

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Tata Martino ya tiene definido su once para el debut, aunque no lo reveló / Foto: Erik Estrella

Doha. La relación no sanó. Gerardo Martino tiene que iniciar la Copa del Mundo con escaso apoyo de los fanáticos. El Tata se siente respaldado por sus jugadores, eso los hace fuertes. Polonia es el primer obstáculo en Qatar 2022: “Este equipo es muy fuerte de puertas hacia dentro. No sé si lo de fuera nos hace más fuertes, lo que nosotros siempre tratamos es de que todo el país esté en la misma sintonía”, dijo.

Tal vez te interese: Gritan “¡presidente, presidente!” a Marcelo Ebrard en Qatar y prometen votos “a cambio de chelas”

A escasas horas de jugar en el estadio 974, Martino no quiso darle un mensaje contundente a la gente, las palabras son lo de menos: “No creo que nosotros con un mensaje en una conferencia de prensa podamos modificar esta situación. Entiendo que la mayor responsabilidad sobre lo que generamos es nuestra, pero yo también preguntaría sobre el trabajo de ustedes a lo largo de este tiempo. Ha habido momentos en los que la selección no generó desilusión y somos un conjunto los que generamos sensaciones en la gente”, expresó.

La conferencia de prensa fue tensa. El Tata sabe que “no creo que con el micrófono pueda ilusionar a la gente. Solo si ganamos se empezará a cambiar la opinión”, indicó.

A pesar de las críticas, los ojos de Martino ven un mejor funcionamiento del equipo: “Contra Paraguay, Colombia o Suecia hemos jugado bien, pero los resultados no nos han acompañado. La búsqueda es que al rendimiento le acompañe el resultado. En una Copa del Mundo puedes jugar muy bien, pero si no ganas te quedas fuera”, expresó Gerardo.

Enfocándose en el juego contra los polacos, Gerardo sabe que “ellos tienen jugadores versátiles, siempre esperan y luego van al espacio. El estilo que vimos de Suecia podría repetirse mañana (martes)”, indicó.

Robert Lewandowski es el hombre que roba las miradas: “Cuando juegas una Copa del Mundo siempre te encuentras frente a jugadores determinantes, Robert es uno, Argentina tiene a otros, Arabia Saudita”, dijo.

El primer juego es clave, los otros dos rivales son de seriedad, sobre todo Argentina: “El grupo es difícil por varias circunstancias. Argentina es candidata para ganar la Copa de Mundo, Arabia ha tenido un proceso de preparación diferente al resto. El partido de mañana (martes) es de especial importancia en el grupo”, mencionó.

El Tata recalcó que “el primer partido resume mucho de lo que pueda pasar más tarde. En este caso, por las características del grupo, creo que este partido es el más decisivo”, aseguró.

Gerardo no quiso adelantar la alineación, sin embargo, dijo que “ya tengo elegido al 9, pero no se los diré”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊