Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2022 - 10:52

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Marcelo Ebrard viajó a Qatar como representante mexicano

Con el Cielito Lindo a todo pulmón, el canciller mexicano Marcelo Ebrard junto a miles de paisanos en la casa México de Qatar dieron banderazo de salida a las marchas de apoyo que los aficionados realizarán en cada uno de los duelos del Tricolor y de paso concretó la donación de dos esculturas hechas por artistas mexicanos a la Villa Cultural de Katara.

TE RECOMENDAMOS: Fiestota de mexicanos en Qatar, hasta los árabes le entraton al ‘Payaso del Rodeo’ (VIDEO)

Bajo los gritos de también “¡presidente, presidente!”, el Secretario de Relaciones Exteriores fue bromeado por los miles de mexicanos que se dieron cita con todo el folclor y colorido nacional, pues no faltaron las playeras del Chapulín Colorado, los sombreros, mariachis, adelitas y mascaras de luchadores, quienes le propusieron cambiar votos a cambio de cervezas en un país en donde es difícil conseguir y comprar durante el Mundial.

@estoenlinea Y que le gritan ‘Presidente’ a Marcelo Ebrad en Qatar #EstoEnLínea #Futbol #parati #qatar2022 #Deportes #Mundial #Viral #fyp ♬ sonido original – ESTO en línea

Ebrard solamente sonrió ante el grito de “chelas por votos” y a lo lejos sonaba la popular canción de 17 años interpretada por los Ángeles Azules.

Ataviado por miles de fotos y autógrafos, Marcelo escuchó en una y otra ocasión el grito de sed de la afición mexicana y más por los más de casi 30 grados Celsius.

“Fuera del Fan Festival y algunos lugares muy específicos, es complicadísimo encontrar cerveza sin alcohol en Qatar. Sabemos que es un tema cultural, pero sí se antoja y más en estos momentos”, explicó políticamente.

EL AGUACATE MEXICANO LLEGÓ A QATAR

Asimismo, informó que a Qatar llegaron aguacates de Michoacán, pero la afición de la Selección nuevamente pidió alcohol. “Tengo que anunciar que llegó el primer cargamento de aguacates a Qatar para este Mundial, no puede ser una buena Copa del Mundo sin aguacate”. La afición aplaudió el anuncio, pero respondió “¡Tequila!¡ Chela!¡ Alcohol”.

El departamento de comunicación de Ebrard detalló que llegaron cinco toneladas de aguacate y se espera que arriben más en las próximas semanas debido al interés de los qataríes, no solamente en la Copa del Mundo sino para una larga exportación del producto nacional.

@estoenlinea La afición mexicana ya se junta para la caravana que le llevarán al Tri y hasta Hasta Marcelo Ebrard se unió a la fiesta 🥳🇲🇽🗣️ #estoenlinea #Qatar2022 #ESTOenQatar #SeleccionMexicana #mundial #Mundial2022 ♬ sonido original – ESTO en línea

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí