Con la tecnología de Google Traductor

19, noviembre 2022 - 18:50

┃ Abril Villegas

María Espinoza se despide del taekwondo. Foto:Cortesia FMTKD

La máxima ganadora de medallas olímpicas, María del Rosario Espinoza anunció su retiro de los tatamis, tras una larga carrera en el taekwondo. 

TE GUSTARÍA: María del Rosario Espinoza presume el nacimiento de su hija

La triple medallista olímpica recibió un reconocimiento y homenaje en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrar en Guadalajara por su exitosa trayectoria dentro del deporte, donde fue ovacionada por los asistentes que se le entregaron para decirle adiós a una de las mejores atletas de nuestro país.

“Gracias Guadalajara, estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del Taekwondo”, así lo manifestó.

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara fue la encargada de entregarle dicho reconocimiento por su legado dentro del taekwondo.

María bonita como la nombraban subió tres veces al podio olímpico, la primera presa que se colgó fue en la justa de Beijing 2008 al ganar el oro, convirtiéndose en la segunda mujer mexicana en conseguir una medalla dorada (Zoraya Jiménez en 2000).

En su segunda aventura olímpica, Espinoza consiguió su segunda medalla al conquistar bronce en Londres 2012. Siendo la primera deportista mexicana en ganar dos preseas.

Pero no sería todo, cuatro año más tarde, en Brasil 2016 subió por tercera vez al podio, en esta justa se quedó con la medalla de plata, siendo la máxima medallista en la historia del deporte mexicano.

PRESUMIÓ EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ

El 10 de noviembre, María del Rosario Espinoza se convirtió en mamá de la pequeña María Jannet.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace