Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2022 - 0:37

┃ ESTO

Mil Máscaras es el tercer mexicano en recibir este reconocimiento. FOTO: Ramón Romero | ESTO

POR DAVID BARRERA SALINAS

Mil Máscaras fue condecorado con la orden del Sol Naciente, de Japón, convirtiéndose en el tercer mexicano y el primer deportista nacional en recibirla.

TE RECOMENDAMOS: ¿La lucha libre es falsa? Hijo de Fishman nos lo demostró con clases de llaveo (VIDEO)

Dicho reconocimiento fue entregado a Mr. Personalidad por la embajada nipona en nuestro país, además del presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre; Salvador Lutteroth, en el centro del ring de la Arena México.

Los funcionarios japoneses agradecieron a Mil Máscaras la trayectoria en su país, asegurando que es conocido por todos los orientales, siendo un estandarte de la cultura mexicana. Ademas, aseguraron que ha inspirado a la gran mayoría de los luchadores, motivando a los jóvenes a hacer deporte.

Mil Máscaras dijo tener más de 100 visitas a Japón, estar muy agradecido con el galardón y muy orgulloso de poder representar a nuestro país en el Lejano Oriente. Se mostró respetuoso con el emperador y el embajador por haberle concedido ese honor, también agradeció a Salvador Lutteroth por abrirle las puertas de la Arena México para emotivo homenaje.

TE PUEDE INTERESAR: Eddie Guerrero; A 17 años de la trágica muerte del latino más querido de WWE

Mil Máscaras también comentó que la disciplina es la base de todo, aunque le dio COVID y bajó más de 20 kilos, hoy en día los harecuperado, asegurando estar fuerte y con suficiente masa muscular.

Dicho galardón se ha otorgado anualmente desde 1875, cumpliendo 147 años. En los cuales sólo han sido 3 mexicanos que lo han obtenido: Genaro Estrada y Aarón Sáenz, ambos políticos y secretarios de Relaciones Exteriores.

Mil Máscaras se ha convertido en el primer deportista mexicano en obtenerlo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊