Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2022 - 11:45

┃ Álvaro Zaldaña

La FIA anunció que Checo Perez puede ser investigado por el accidente de Monaco | EFE

Luego que el neerlandés Max Verstappen dio a conocer que su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, le complicó la clasificación del Gran Premio de Mónaco, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) podría investigar al mexicano, siempre y cuando alguien lo requiera.  

Te recomendamos: Pato O’Ward sobre la F1: “Estoy emocionado de lo que pueda llegar en el futuro”

Eso sí la FIA dejó en claro que no averiguará la maniobra del mexicano por oficio, solo lo hará a petición de alguien, pero hasta el momento esa solicitud no ha llegado y parece estar cerrada esa polémica en la que “Checo” Pérez fue señalado por Max de chocar de manera intencional para que el jalisciense saliera tercero por delante del neerlandés.  

Después en la carrera, Pérez Mendoza subió a lo más alto del podio para adueñarse del triunfo en este histórico Gran Premio de Mónaco, que se desarrolló el pasado 29 de mayo.  

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, atendió a la prensa y preguntado al respecto comentó: “No hay nadie que dijera que queremos investigarlo por nuestra parte. Pero si hay algo que investigar, estamos más que contentos (de colaborar). Una cosa realmente diría, no soy tímido ni tengo miedo de llevar a cabo o entrar en el tema si hay un problema. No me voy a esconder”.  

Agregó: “Incluso levantaré la mano y diré (si) hay un problema con la FIA. De lo contrario, si no puedo hacerlo, nunca mejorará y nunca evolucionará. Eso lo puedo garantizar”. 

Cabe recordar que, tras lo sucedido en el Gran Premio de Sao Paulo, donde Verstappen no cedió la posición a “Checo” Pérez, el propio neerlandés justificó su falta de compañerismo al asegurar que tenía esa cuenta pendiente con el mexicano por verse afectado en la clasificación de la competencia monegasca.  

Luego de la polémica ambos pilotos al parecer arreglaron la situación y hasta el momento no hay quien reclame de manera formal la maniobra del mexicano, que podría ser calificada de conducto antideportiva en caso de averiguarse y encontrar que Pérez Mendoza chocó de forma intencional.  

“CHECO” EXPLICA QUE SU CHOQUE FUE UN ERROR, NADA INTENCIONAL 

El propio piloto mexicano Sergio Pérez explicó que su percance en el trazado monegasco para nada fue intencional, solo se trató de un error de manejo como a todos les suele suceder y más en un circuito callejero.  

“Casi choco en la curva 1, todos comenten errores en Mónaco en el momento de la clasificación. No se puede ver que yo lo perdiera a propósito”, mencionó ante la prensa.  

Abundó y recordó que “estaba buscando el tiempo de mi vuelta rápida en Mónaco. Se puede revisar todo el giro…Simplemente se cometen errores. Se puede mirar que desde la curva 1 estaba apretando el acelerador, porque era la zona donde estaba perdiendo el tiempo de vuelta y casi pierdo el coche ahí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace