Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2022 - 12:15

┃ Paco G. Vilchis

Inglaterra vs Estados Unidos. Arte: Esto en Línea

La favorita Inglaterra para levantar el título de Qatar 2022, enfrenta su segundo duelo del Mundial ante la bien parada selección de Estados Unidos tras debutar en la primera fecha ante Irán. Los estadounidenses serán una buena prueba para el ‘equipo de la rosa’, que lidiará ante una selección que dio buena cara en su debut ante Gales.

NO TE LO PIERDAS: Desde Pelé hasta Lionel Messi; ellos son las estrellas que brillaron en los Mundiales

Los ingleses son la eterna promesa de los últimos años, pero esta ocasión llegan con un plantel que hombre por hombre es de los mejores del planeta y que ahora se intentará superar en Qatar 2022, tras terminar en cuarto sitio en Rusia 2018, cita a la que no asistió la escuadra estadounidense.

FECHA: 25 de noviembre de 2022

HORARIO: 13:00 horas

TRANSMISIÓN: Televisa, TV Azteca y SKY

GOLES

ACCIONES

PREVIA

Inglaterra quiere zanjar la clasificación a octavos de Qatar 2022 por la vía rápida cuando enfrente el viernes a Estados Unidos en un duelo que puede poner a prueba su ‘Kane-dependencia’.

La lesión en el tobillo derecho de Harry Kane, su capitán y gran artillero, fue la nota negativa del deslumbrante debut de Inglaterra por el Grupo B, en el que avasalló 6-2 a Irán con una de las mejores actuaciones hasta ahora del campeonato.

El ariete del Tottenham, de 29 años, recibió una dura entrada en el minuto 50 pero el técnico Gareth Southgate aguantó otros 26 minutos para retirarlo del césped cuando el marcador ya reflejaba una ventaja de 5-1.

Kane no vio puerta ante los iraníes pero facilitó los movimientos y dianas de sus jóvenes escuderos, como Saka, Marcus Rashford o Jude Bellingham, la nueva perla de los ‘Tres Leones’ que podría medirse a su amigo y compañero de equipo en el Borussia Dortmund Gio Reyna.

Kane abandonó el campo cojeando ligeramente, pero Southgate trató de restar importancia a la lesión en la rueda de prensa.

“Creo que Harry está bien. Parecía un mal golpe, pero continuó en el partido. Lo sustituimos porque sentimos que podíamos permitírnoslo en ese momento del partido”, explicó.

El capitán se sometió a pruebas en el tobillo pero el equipo ha mantenido la incertidumbre sobre su presencia para el segundo partido ante Estados Unidos del viernes (19H00 GMT) en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde un triunfo lo clasificaría matemáticamente a octavos.

A simple vista, Southgate cuenta con una exuberante nómina de atacantes para dar descanso a Kane si fuera necesario pero los números evidencian su importancia en el equipo.

Con 51 goles en 76 partidos, el espigado delantero ha marcado el 35% de los goles de su selección en los partidos que ha jugado desde su debut en marzo de 2015.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí