Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2022 - 6:00

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

La fachada del Estadio 974 es impresionante | Foto: Luis Olivo

Doha.- La cuenta regresiva para la Copa del Mundo ingresa en los terrenos de la emoción, felicidad y nerviosismo por parte del anfitrión y los aficionados, pues en el estadio 974 de esta ciudad los días se hacen menos para recibir su primer partido mundialista con los protagonistas mexicanos y polacos, correspondiente al juego del Grupo C.

TE RECOMENDAMOS: ¿Playa privada? Así es la casa del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022

El inmueble está listo para la actividad y por ello algunos aficionados acuden a sus alrededores para tomar las primeras fotografías, sacar sus flamantes pasos de baile y encender de a poco el ambiente mundialista.

Muy cercano a Box Park, al Museo Nacional de Qatar y a las instalaciones de Marina del país, el estadio ultima detalles para entrar en acción; niños, jóvenes y parejas acuden a conocerlo una vez que el sol comienza a caer, pues previamente el calor es intratable.

Foto: Luis Olivo

Los fuertes rayos junto al agua de la bahía de Doha tornan un ambiente caluroso y de humedad, por lo que es mejor apreciarlo cuando cae la tarde.

¿Cuántos juegos albergará el estadio 974?

El estadio 974 tendrá seis juegos de la fase de grupos y uno más dentro de los octavos de final, para después despedirse, pues será desmontado y cada uno de sus contenedores irá al continente africano, por lo que el recuerdo solamente quedará en una de las cajas que da la bienvenida al complejo deportivo.

TAL VEZ TE INTERESE: Con gritos de “México, México”, así fue recibida la selección mexicana a su llegada a Qatar (VIDEO)

Su enorme fachada combina en un relieve casi perfecto entre el agua de la bahía, enormes barcos y yates de marina, así como los aviones que poco a poco aterrizan en el aeropuerto internacional de Doha que se encuentra a unos cuantos kilómetros. 

Foto: Luis Olivo

Los coloridos contenedores le dan su exclusividad, no por nada la FIFA dio luz verde para la aprobación del mismo y su realización, pues exactamente son 974 contenedores los que levantan a este inmueble mundialista.

Los distintos tonos en amarillo rojo, verde, azul, morado y rosa lo hacen muy distintivo a kilómetros, sus 40 mil espectadores lo disfrutarán en todos los aspectos, pues desde todos los puntos garantiza una grata vista al terreno de juego.

El estadio apenas cumplirá un año el 30 de noviembre y lo festejará en grande al tener en su césped juegos de la Copa del Mundo. Ensayos previos entre iluminación, sonido, limpieza y protocolos de seguridad son pulidos por cada uno de los responsables y solamente el 974 está a la espera de mexicanos y polacos para abrir el telón y comenzar el Mundial en esta sede. El 974 se frota las manos.

SUS PARTIDOS DE FASE DE GRUPOS  

MÉXICO VS POLONIA 

PORTUGAL VS GHANA 

FRANCIA VS DINAMARCA 

BRASIL VS SUIZA 

POLONIA VS ARGENTINA 

SERBIA VS SUIZA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí