Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2022 - 15:17

┃ ESTO

El Campeonato Mundial de Rallies volverá a Guanajuato en 2023. | Foto: Cortesía | Rally México

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Guanajuato regresa al calendario internacional del rallismo mundial, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó el regreso del Campeonato Mundial de Rallies WRC a la entidad para competir del 16 al 19 de marzo de 2023.

Te recomendamos: Quejas y más quejas! Comprar boletos del GP de México es una odisea

Adelantándose a la propia Federación Internacional de Automovilismo y al WRC que aún no han hecho oficial el calendario para la campaña 2023, el mandatario estatal anunció la reintegración de Guanajuato al serial del rallismo mundial.

“Queremos anunciarles que en el 2023 el Campeonato Mundial del Rallie volverá a los caminos de Guanajuato, estamos muy orgullosos que la Federación Internacional del Automovilismo ha confirmado la sede para nuestro estado del 16 al 19 de marzo”, destaca el gobernador de Guanajuato en un vídeo.

“En 17 ediciones anteriores Guanajuato se ha destacado por organizar la mejor carrera del Campeonato Mundial del Rallie y el próximo año estoy seguro que también así será. Estamos listos para recibir a las escuderías, a los pilotos y a los aficionados de esta gran competencia de automovilismo”, agrega Rodríguez Vallejo.

México regresa al serial de la máxima categoría del rrallismo en el orbe luego de dos años de ausencia, recordar que como consecuencia de la contingencia sanitaria, la FIA y el WRC declinaron organizar fechas en el continente americano ante la complejidad que requería el traslado de pilotos, equipos y componentes a países aún con picos altos de contagios de Covid-19.

Justamente a causa de la pandemia fue que la edición del Rally Guanajuato México 2020, la última en llevarse a cabo suspendió su tercer día de pruebas y concluyó anticipadamente para facilitar el regreso de los equipos ya que, para marzo de ese año, Europa anunciaba el cierre de sus fronteras como medida ante las primeras oleadas masivas de contagios por Covid-19. El piloto que se coronó ese año en las terracerías “guanajuas” fue Sebastien Ogier de M-Sport World Rally Team.

“Somos adultos y tenemos que seguir adelante como equipo”, Checo Pérez sobre Verstappen

Por otra parte, aunque la entidad se quedó sin actividad del WRC, el deporte motor se mantuvo activo ya que en 2021 se recibió el Campeonato Regional NACAM en agosto.

Luego en abril de 2022 se organizó el Rally de las Naciones con la participación de pilotos internacionales y luego en julio se desarrolló el 3er Rally del Bajío, ambos dentro del Campeonato Mexicano de Rallies.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊