Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2022 - 18:00

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal fue eliminado en las ATP Finals 202. | Foto: REUTERS

A menos de un mes de jugar una exhibición en la Ciudad de México, los protagonistas del “Tennis Fest” están teniendo panoramas radicalmente opuestos en las ATP Finals 2022.

El tenista español Rafael Nadal llegó a cuatro derrotas de forma consecutiva y quedó eliminado de uno de los torneos que siempre se le han negado. La pista dura bajo techo no ha sido el mejor escenario para el ganador de 22 Grand Slams.

Te recomendamos: Djokovic no tiembla en su debut, pasó por encima de Stefanos Tsitsipas

Nadal, primer cabeza de serie del evento, fue superado en sets corridos por 3-6 y 4-6 por el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien por su parte consiguió su primer triunfo de la semana.

Ahora mismo no le sale nada al mallorquín. Está falto de confianza y con muchos más errores no forzados de lo acostumbrado. Rafa tuvo un par de opciones de quiebre en el primer set, y cuando apenas concedió una, Aliassime la aprovechó para sacar ventaja.

El canadiense lució imponente con el servicio, con 15 ‘aces’ y un 81% de efectividad con el primer servicio.

Las piernas y la confianza de Nadal han llegado al límite a su última parada oficial del 2022. Todavía le queda un partido más por disputar en el Grupo Verde, aunque ya lo hará sin opciones de avanzar a las semifinales.

“Han sido seis meses bastante duros de todas las maneras. Simplemente lo acepto. Cuando te encuentras todas las circunstancias que yo me he encontrado en los últimos seis meses, estar aquí es positivo. Eso es lo principal. Lo que ha pasado hoy y en las últimas dos semanas… no es una gran sorpresa. Eso no significa que no esté triste por los resultados. Es algo que podía ocurrir, pero he pasado algunos meses muy duros. Eso es todo”, comentó el mallorquín en la rueda de prensa posterior a su partido.
Justamente su próximo encuentro será ante el noruego Casper Ruud, con quien se verá las caras en la Plaza de Toros de la CDMX el próximo 1 de diciembre.

Billie Jean King Cup: México piensa en el Mundial ; España no intimida al cuadro Tricolor

Ruud se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 7-6) al estadounidense Taylor Fritz. Mientras el noruego se aseguró un lugar en la siguiente ronda, Fritz y Aliassime se disputarán el segundo boleto en un duelo que promete sacar chispas.

ASÍ MARCHA EL GRUPO VERDE
JUGADOR / G / P
Casper Ruud 2 / 0
Taylor Fritz 1 / 1
Félix Auger-Aliassime 1 / 1
Rafael Nadal 0 / 2

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí