Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2022 - 16:07

┃ Juan Antonio Dávalos

¿Desde cuándo no juega Raúl Jiménez con la selección? | Foto: MEXSPORT

Raúl Jiménez volverá a las canchas con la selección mexicana cuando el equipo nacional se enfrente a Suecia, en el último examen que tendrá Gerardo Martino antes de que arranque su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te puede interesar: ¡Pesimismo total! La selección mexicana va contra todo pronóstico negativo en Qatar

De acuerdo a lo dado a conocer por el “Tata“, el jugador del Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra podrá tener minutos durante este duelo.

El ariete no juega un partido con el Tri desde el pasado 6 de junio del año en curso, cuando estuvo ante Ecuador.

En aquella ocasión, Raúl jugó 89 minutos y salió de la cancha. Su lugar fue ocupado por Santiago Giménez.

Después, ya no pudo volver a tener actividad en el Tricolor perdiéndose los encuentros de la Nations League ante Surinám y Jamaica, además de los choques amistosos contra Paraguay, Perú, Colombia e Irak.

La última anotación de futbolista fue el 31 de marzo de 2022 en la cancha del Estadio Azteca, en la victoria de la selección mexicana 2-0 ante El Salvador, en choque correspondiente de la eliminatoria de la Concacaf.

Adidas ‘ignora’ a México en su anuncio mundialista (VIDEO)

Mientras que con el Wolverhampton, el último duelo que disputó fue ante Bournemouth el 31 de agosto. Después, empezó a tener problemas de pubalgia que le impidió encarar el resto de compromisos.

A pesar de que no ha tenido minutos en los últimos meses, Martino defendió la convocatoria de Raúl Jiménez “la decisión de Raúl se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia“, indicó el timonel argentino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊