Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2022 - 22:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres campeón de la Liga MX femenil. Foto: Twitter Tigres femenil

Tigres conquistó su quinto título de la Liga MX femenil, después de dar cuenta de las Águilas del América en la final del torneo de Apertura 2022. El cuadro que comanda Carmelina Moscato es el equipo con más títulos en la corta historia del futbol de mujeres en México.

Te recomendamos: ¡Son históricas! Tigres Femenil venció al América y sumaron su quinta estrella

Las universitarias alcanzaron su primera estrella en el Clausura 2018 después de que dieron cuenta de las Rayadas de Monterrey.

Nuevamente las Rayadas fueron las víctimas de las felinas en el Clausura 2019 y en el Guard1anes 2020.


|

En el Guard1anes 2021 se impusieron por goleada de 7-4 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que en el actual certamen dieron cuenta del América.

Moscato se convirtió en la segunda mujer en alzar un campeonato. También lo hizo Eva Espejo con Monterrey en el Apertura 2021.

Antes de que llegara la estratega canadiense, se mencionó que había un vestidor roto, lo que le costó el puesto a Roberto Medina, a pesar los logros que tuvo con el plantel.

En su primer año al frente del equipo, Moscato logró el título. También destacar que el timonel de América, el español Ángel Villacampa, de igual manera tuvo un trabajo sobresaliente tras llevar a las Águilas a la final, tras la intempestiva salida de Craig Harrington.

América Femenil lanzó campaña en contra de la violencia de género

Para coronarse, Tigres dio cuenta de Toluca, Monterrey y América. Además, finalizó en la tercera posición del certamen con 12 victorias, dos empates y tres descalabros.

Las campeonas de la Liga MX femenil

Equipo Campeonatos Subcampeonatos
Tigres 5 3
Monterrey 2 3
Guadalajara 2 1
América 1 1
Pachuca 0 2

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí