Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2022 - 20:25

┃ Álvaro Zaldaña

Cuba se alza campeón del mundo en el Zócalo de la CDMX. Fotos: Martín Montiel

La Selección Mexicana de Beisbol 5 terminó entre las mejores seis del mundo, en la primera edición de la Copa Mundial de Beisbol 5 que se celebró en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

NO TE LO PIERDAS: Astros festejó a lo grande su segunda Serie Mundial; así se vivió el histórico desfile en Houston

Aunque sufrieron durante la semana en la fase de grupos, la tres victorias de los locales ante Lituania, Sudáfrica y Hong Kong les permitió soñar con meterse en la Súper Ronda, como se denomina a la antesala de la final en la especialidad.

En esta etapa, México perdió 0-2 contra China Taipei pero luego venció por el mismo marcador a Túnez. Lo que les daba la oportunidad de buscar un sitio en el juego por el tercer y cuarto puesto si derrotaban a Venezuela esté sábado.

Sin embargo, los sudamericanos se sobrepusieron a los aztecas por dos a cero con todo y más de 1500 personas en las gradas, y el sueño de entrar al top tres de mejores de selecciones de beisbol 5 terminó temprano, aunque pueden presumir que ocupan el quinto lugar a nivel mundial en la especialidad.

Con la llegada de la noche, aún más público llegó a la Plaza de la Constitución y al ya no contar con México, el respetable se inclinó por los equipos latinos.

Los primeros en ser laureados fueron los verdugos del TRI, Venezuela, sin embargo el empuje de los aficionados no fue suficiente y perdieron el tercer lugar ante China Taipei.

Pero los que sí aprovecharon el apoyo nacional fueron los cubanos, que se consagraron campeones tras blanquear por 4-0 a Japón gracias a la sobresaliente actuación de Amador Molina, y de esta manera se quedaron con el primer título mundial de Beisbol 5, además que fue de manera invicta.

CAPTÓ LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO

La primera Copa Mundial de Beisbol 5 vivió momentos claroscuros a durante su semana de duración, en el la plancha del Zócalo capitalino en cuestiones de arraigue.

En los primeros días de competencia no pudo captar la atención total del público, pues registró una media de 350 espectadores en la fase de grupos.

Cabe resaltar que al no tener las reglas claras de esta modalidad, muchos de los que se enteraron del evento se quedaron fuera en las diferentes activaciones y dinámicas que se establecieron en las inmediaciones del estadio.

Ya en el día de los juegos finales, el inmueble tuvo un lleno total de más de 1500 personas al ser fin de semana, además, otros 500 disfrutaron de los encuentros afuera del recinto en una pantalla gigante que se estableció.

TE PUEDE GUSTAR: ¡Astros ganó la Serie Mundial! El equipo de Houston derrotó a los Filis

Resultados de México

Grupos

Lituana 0-2 México
México 0-2 Japón
Sudáfrica 1-2 México
Cuba 2-0 México
México 2-1 Hong Kong

Súper Ronda

México 0-2 China Taipei
México 2-0 Túnez
México 0-2 Venezuela

Podio
1- Cuba
2- Japón
3- China Taipei

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí