Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2022 - 10:26

┃ Arturo Méndez

Países Bajos dio a conocer la lista oficial para Qatar 2022. | Foto: Federación Holandesa de Futbol

En busca de una nueva versión de la icónica ‘Naranja Mecanica’, Louis van Gaal dio a conocer la lista de 26 convocados de Páises Bajos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde hay dos grandes sorpresas, la presencia de dos miembros del FC Barcelona hablando de Frenkie de Jong y Memphis Depay, además de el ex delantero de los Rayados de Monterrey, Vincent Janssen.

Te recomendamos: Calendario Qatar 2022: Grupo A; fechas y horarios de los juegos de Qatar, Países Bajos, Senegal y Ecuador

También causó sorpresa la convocatoria del futbolista Xavi Simons para comandar la nueva gemeración de futbolistas de Países Bajos.

En el llamado de van Gaal no sorprende que figuren futbolistas como Daley Blind, Stefan de Vrij, Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt, el exsevillista Luuk de Jong.

Aunque Jasper Cillessen, ex de Valencia y Barcelona quien es el jugador con más internacionalidades (63) es el que se queda fuera de esta lista final para la Copa del Mundo de Qatar 2022.  

Por otro lado también llama la atención la incorporación de varios jugadores que ni siquiera han debutado como Andries Noppert, Jeremie Frimpong y Xavi Simons. También figuran Kenneth Taylor y Remko Pasveer, quienes no cuentan con mucha experiencia y solamente dos encuentros vistiendo el jersey de la ‘Oranje‘.

El equipo que más aportaciones tiene a esta convocatoria es el Ajax de Amsterdam, siete compañeros del mexicano Edson Álvarez asistirán a la Copa del Mundo. Pasveer, Blind, Timber, Berghuis, Klaassen, Taylor y Bergwijn, son los miembros del equipo neerlandés.

Hay que recordar que Países Bajos no asistió al Mundial de Rusia 2018 y para esta justa está en el grupo A en compañía de Qatar, Senegal y Ecuador.

La lista completa de Países Bajos:

Porteros: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Mediocampos: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí