Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2022 - 9:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Diego Cocca y Nicolás Larcamón son las opciones para Tigres. ARTE: Abril Hernández | ESTO

Diego Cocca y Nicolás Larcamón suenan para asumir el timón de los Tigres del Universidad Autónoma de Nuevo León, tras la decisión que tomó la directiva felina de prescindir de los servicios de Miguel Herrera.

TE RECOMENDAMOS: Piojo Herrera, víctima de las polémicas en Tigres: estas son las más recordadas

Cocca, quien renunció al Atlas al finalizar el torneo de Apertura 2022, parece llevar la ventaja ante la posibilidad de que Larcamón emigre a la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS).

Diego tomó las riendas de los rojinegros en el Guard1anes 2020 en sustitución de Rafael Puente Jr. Los números positivos no lo acompañaron en su primera temporada porque, en 12 partidos, apenas cosechó 12 puntos que fueron insuficientes para clasificar a la Liguilla.

Diego Cocca sería la primera opción para Tigres. FOTO: Mexsport

La directiva le tuvo paciencia y Cocca logró su primera fase final en el Guard1anes 2021. Llevó a los zorros a cuartos de final donde cayeron con los camoteros de Puebla.

Fue en su tercer torneo al frente de Atlas cuando logró el título y acabó con el ayuno que tenía la institución de 70 años sin un campeonato de Liga. En medio de decisiones arbitrales polémicas durante las diferentes etapas de la Liguilla, le ganó la final a los Esmeraldas de León.

En el Clausura 2022, nuevamente alcanzó la corona después de imponerse a los Tuzos del Pachuca. En su más reciente temporada, no pudo clasificarse a la fase final.

En total, Cocca dirigió 97 partidos al Atlas, con 36 ganados, 26 empates y 35 derrotas que le dan un porcentaje de efectividad del 46 por ciento.

Nicolás Larcamón, por su parte, fue contratado por Puebla en el torneo de Guard1anes 2021. Dicha campaña fue la mejor ya que cosechó 28 puntos de 51 que estuvieron en disputa en temporada regular.

Su mejor Liguilla fue en la misma temporada ya que avanzó hasta las semifinales donde perdió con Santos Laguna; además, fue eliminado en cuartos de final en tres ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Injusticia? Miguel Herrera tenía buenos números y aún así lo echaron de Tigres

En las cuatro campañas que dirigió a los camoteros, en todas las llevó a la fase final. Sus buenos resultados le permitieron ser objeto del deseo de América después de los malos resultados de Santiago Solari, sin embargo, no hubo un acuerdo.

Larcamón dirigió 81 partidos, con 27 victorias, 32 empates y 22 derrotas que le dan un porcentaje de efectividad del 46.5%

Trascendió que Larcamón, quien tenía contrato hasta el 2023, tiene una oferta de la MLS pero también existe la posibilidad de que sea contratado por Tigres.

La carrera entre Diego Cocca y Nicolás Larcamón llegará a su fin la próxima semana, cuando la diectiva de los felinos dé a conocer al nuevo técnico para el Clausura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊