Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2022 - 20:49

┃ Cristobal Morales

Ricardo Pelaez sabe que puso su granito de arena en ese titulo del Cruz Azul _ Foto_ Mexsport

Ricardo Peláez ha sido uno de los mejores directores deportivos mexicanos en los últimos años, luego de haber sido artífice del resurgir del América en Liga MX y además, haber llevado al Cruz Azul a una final de liga, sin embargo, después de su mal paso en Chivas y de no haber cosechado ningún exitoso, hoy su reputación ha decaído, sin embargo, para el mismo exfutbolista, previo a su trabajo en el rebaño, su gran mérito fue haber armado el plantel con el que Cruz Azul levantó su noveno campeonato después de más de dos décadas de no lograrlo.

TE RECOMENDAMOS: Luis Figo aplaudió la llegada de Fernando Hierro a Chivas: “Tiene una trayectoria memorable”

En entrevista para el canal de Youtube de Antonio de Valdés, Peláez recordó el buen trabajo que realizó con el Cruz Azul a pesar de no haber logrado el título de liga bajo su mandato:

Ya estoy como La Volpe: ‘es que yo lo dejé armado’. Vino otra directiva, pero era la base; al siguiente año fueron campeones, era cosa de tiempo. Fue una etapa maravillosa, disfruté muchísimo esa etapa en Cruz Azul; todo fue maravilloso, llegaron muchísimos jugadores: (Roberto) Alvarado, (Igor) Lichnovsky, Orbelín (Pineda), (Milton) Caraglio, Pablito Aguilar, diez jugadores. Hicimos grandes pretemporadas, el equipo creció en fuerzas básicas, cosas maravillosas en Cruz Azul y de repente, en una semana aparecieron el señor Alfredo (Álvarez) y Víctor (Garcés)”.

Al poco tiempo que Peláez dejó a la institución cementera, La Máquina logró la tan ansiada novena estrella, sin embargo, pocos recuerdad que Ricardo sí intervino demasiado en el armado de ese plantel que Robert Dante Siboldi llevó a lo más alto del futbol mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: Víctor Guzmán pide oportunidad en Chivas: “Los números hablan, esperemos algún día se pueda volver”

Su llegada a Chivas y las deudas con la afición

Desde que el directivo fue presentado como nuevo director deportivo del club, parecía que la inercia ganadora que traía en su puesto, pondría al Rebaño Sagrado de nuevo en el sitio que históricamente le corresponde, sin embargo todo fue muy diferente, pues en poco más de dos años, apenas logró dos clasificaciones a Liguilla y unas semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí