Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2022 - 17:27

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

El Tata Martino agradeció el compromiso de sus futbolistas a pesar de la situación | Foto: Luis Garduño

Girona.- La lista ya está un 99 por ciento definida, los jugadores lo sabían desde antes del viaje a Girona, pero Gerardo Martino, a los cuatro jugadores que restan por descartar, les dio la oportunidad de jugarse el todo por el todo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Despertó Funes Mori! México pasó la prueba ante Irak

El entrenador del Tricolor extendió la mano a sus futbolistas y les dio la oportunidad de cambiar un cinco o 10 por ciento que tenían, por terminar de llenarle el ojo al argentino, al menos así lo aclaró el propio Tata, quien se siente orgulloso de sus jugadores, pese a que los notificados prácticamente no cambiaron de estatus.

El jugador que quedará fuera sabía que tenía un cinco o 10 por ciento de posibilidad, todos no, los que estaban en el tema, no hay muchas dudas, me interesa mucho esa parte, llamé cuando vinieron los jugadores, se los dije, ‘no estás en las lista de 26 y tus posibilidades son cinco o 10 por ciento’.

“Los jugadores vinieron y eso se valora, esto se trata saber ser futbolista de selección, si sale, juega y se confirma, se dirá ‘¡cómo jugaron estos pibes!’, saben que sienten lo que es representar a la Selección, es lo que se pide y después, según ustedes no convenía pedirlo. Todos saben su situación y vinieron a pelear un lugar aunque sabían sus posibilidades”.

Y es que con la baja de Jesús Corona, son cuatro los futbolistas que todavía quedarán por descartar. “No involucra nada más a los cuatro futbolistas, la situación ya la saben, vinieron acá con la situación que venía y sabían, que ustedes no lo sepan habla bien de ellos, lo saben desde hace ya tiempo y se jugaron todo”.

TAL VEZ TE INTERESE: Histórico: Guillermo Ochoa fue reconocido por sus 130 partidos con el Tri

Martino hará uso de todos los convocados antes de la decisión final

Fueron pocos los futbolistas que sumaron 90 minutos ante Irak, aunque nada de eso tiene que ver con los descartes. “También si no aparece el que juega 45 minutos, ahora por el que jugó 90 puede quedar fuera, no tiene nada que ver, teníamos un extremo más, pudo haber sido Alexis sin ningún problema, optamos porque sea Alvarado, pero tiene muy poco que ver con quedar dentro o fuera de la lista”.

Me siento bien porque veo trabajar a los jugadores, el día a día, como lo vienen haciendo, no soy tan contundente en un partido que no deja de ser amistoso, si las cosas no salen tan bien no lo voy a hacer, estamos buscando a los mejores intérpretes para el primer partido de la Copa del Mundo, en lo futbolístico todo está muy bien, a mi me parece que lo que vimos hoy, está reflejado lo de la última semana”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí