Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2022 - 13:43

┃ Carlos Raúl Martínez González

Piojo Herrera salió de Tigres. Foto: mexsport

Desde jugador hasta entrenador, Miguel Herrera ha sido un personaje polémico y en su última etapa al frente de Tigres no faltó que el Piojo le pusiera sabor al caldo cuando externó sus puntos de vista.

TE GUSTARÍA: Piojo Herrera queda fuera de Tigres: todos los detalles

De por sí, su llegada a los felinos del norte levantó polvo, porque los mismos seguidores no le veían de buena forma. Sin embargo, en su primer contacto con la plantilla se ganó a los líderes como Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac y apagó el fuego generado en su entorno.

LEAGUES CUP, PRIMER FRACASO
En agosto del año pasado, en el 2021, en su primera aventura como timonel del cuadro felino, éste fue eliminado de la Leagues Cup por el Seattle Sounder al son de 3-0 y Miguel arremetió con los árbitros: “A los árbitros no les gusta que los mexicanos ganen. Los panameños siempre traen algo en contra de los clubes mexicanos y la Selección Mexicana”.

CONTRA EL VAR Y ARBITRAJE
Este año, tras la derrota de los Tigres a manos del Necaxa, en la fecha 15 del Clausura 2022, el estratega no tuvo empacho en criticar al arbitraje: “Los entrenadores perdemos la chamba, yo no he visto que corran a un árbitro”, y agregó contundente que los del VAR “están tragando tortas”.

CONTRA DANI ALVES
Al correr el rumor de que el astro brasileño Dani Alves vendría a jugar a México, Miguel Herrera dijo que para Tigres lo hubiera preferido un poco más joven y en mejor momento y después quiso componerlo un poco al afirmar: “No era la posición que necesitaba, no tenía plazas de extranjeros y al que dejé ir tenía que reponer con una misma posición”. El mismo Pijo agregó que sí consideraba una bomba su llegada a los Pumas.

CRITICÓ LA LEAGUES CUP
Tras presentar la Liga MX y la MLS la Leagues Cup en octubre pasado, en la que participarán equipos de ambas ligas, Miguel Herrera desdeñó el torneo: “Nada más nosotros pensamos que es un error grave, que tenemos que competir con la MLS y la MLS a nivel de liga está a años luz de nosotros. Ya le quieren ganar España, Italia e Inglaterra, ni siquiera voltea a ver la Liga mexicana, en la cancha me parece que todavía ganamos y competimos varios de los partidos.

“Ellos tienen 30 equipos y nosotros 18, sigo insistiendo que bueno que se puedan hacer torneos así, algunos equipos lo tomarán como pretemporada, otros con la responsabilidad de mantener a la liga mexicana a nivel cancha encima de los clubes de la MLS. En la liga ya no hay competencia, los que seguimos pensando en eso somos nosotros o los medios, ellos hace años luz nos pasaron”.

PREFERÍA EL CLÁSICO NORTEÑO
Previo al Clásico regio, que se jugó a la par del Clásico Nacional entre América y Chivas, Miguel dijo que él prefería el que jugarían los felinos.

“El mejor que se puede jugar hoy es éste, el Clásico Regio, por la pasión que le mete esta afición que es la mejor, y por supuesto por los planteles que tenemos los dos equipos. Con los planteles que hay (Monterrey y Tigres), este se vuelve un clásico muy atractivo, sin duda alguna en este día el más vistoso del torneo puede ser este por los planteles, por los momentos que atraviesan”.

TIGRES, PLANTEL VIEJO
Tras caer en cuartos de final del Apertura 2022 con Pachuca, Miguel hizo una declaración que prendió en el norte, al afirmar que la plantilla de Tigres necesitaba un cambio generacional, porque la plantilla se estaba haciendo vieja.

A mí me va a tocar, o a otro que venga si no soy yo, el recambio generacional de este equipo que ganó todo en diez años, pero que ya se hizo viejo para el futbol. Me va a tocar. La gente se molesta porque sacas a un jugador o a otro y empiezas a tratar de rejuvenecer al equipo y se molestan, pero a alguien le va a tocar”.

Rafael Carioca, jugador brasileño de los felinos, que no era del agrado de Herrera y por quien fue criticado por la afición por no tomarlo en cuenta en varios partidos vitales para su escuadra, le espetó que si el Piojo seguía al frente de Tigres él no seguiría, porque ya “estaba viejo”.

COMENTARISTA EN EL MUNDIAL
La última que generó el Piojo fue cuando se dio a conocer que formaría parte del equipo de Telemundo para comentar los juegos del Mundial de Qatar 2022, pero esto se empalmaría con la pretemporada de los Tigres rumbo al Clausura 2023, por lo que Mauricio Culebro, presidente de la institución, comentó: “En sus vacaciones puede hacer lo que quiera, pero debe estar aquí para el inicio de pretemporada. Nadie está por encima de la institución”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí