Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2022 - 18:35

┃ Elihu Llano

Hugo Sánchez sólo pidió un minuto de juego pero se lo negaron / Foto: MexSport

Tras ser eliminados por Bulgaria en el Mundial de 1994, Hugo Sánchez dejó de formar parte de la Selección Mexicana y no fue tomado en cuenta por Manuel Lapuente para las eliminatorias de Francia 1998; sin embargo, el Pentapichichi pidió jugar un minuto en dicha Copa del Mundo como un homenaje a su carrera, pero Juan José Leaño (en ese entonces Presidente de la FMF) se lo negó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Raúl Jiménez llega a Qatar? Lo seguimos en su entrenamiento y así le fue

No me dejaron despedirme en selección en el Mundial de Francia, Juan José Leaño dijo ‘no puede exigir Hugo Sánchez eso por que todos los jugadores mexicanos van a pedir lo mismo que él’. Yo solo pedía un minuto en el Mundial”, declaró el ex futbolista.

Para su consolación, los directivos prefirieron organizar un partido amistoso ante Paraguay en el Estadio Azteca para que Hugo se despidiera de la afición y anunciara su retiro como jugador, pero no fue suficiente para calmar el enojo del atacante y llegó 35 minutos tarde para dicho encuentro:

“Llegué tarde 35 minutos a ese partido contra Paraguay porque me parecía injusto, aunque Manuel Lapuente se portó extraordinario conmigo, como siempre, y me dijo que era mi partido, que si quería, que jugara todo el partido o 15, 20 o 30 minutos y solo hice el saque inicial, le di el beso a la pelota y dije ‘a ver señores directivos, creo que mi despedida y mi homenaje de parte de la Federación debía ser en el Mundial de Francia’”, aseveró.

El último partido oficial que jugó Hugo Sánchez con México fue en la derrota ante Noruega en el primer partido de Estados Unidos 1994, para los siguientes duelos Mejía Barón lo dejó en la banca y ni siquiera lo metió a jugar en los Octavos de Final ante Bulgaria, quien eliminó al Tri en penales.

Hugo Sánchez cree que pudo haber ganado el Balón de Oro con el Real Madrid

Pese a ser considerado el mejor centro delantero del mundo a finales de los años 80, Hugo Sánchez nunca ganó el Balón de Oro y el Pentapichichi ha señalado que fue discriminado, ya que ni siquiera fue tomado en cuenta por France Football para calificar por dicho premio.

TE PUEDE INTERESAR: La Naranja Mecánica: la Selección que mejor jugó un Mundial, pero no logró coronarse

“En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del continente americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro. Pude haberlo ganado en dos o tres ocasiones en mi mejor momento en el Real Madrid pero Maradona y yo fuimos discriminados, por ello no me trae grandes recuerdos. Creo que de esos tres Balones de Oro que ganó Marco Van Basten, me correspondían uno o dos“, reveló Hugo.

Desde el año 1956, la revista France Football, entrega anualmente el Balón de Oro como reconocimiento al mejor jugador del mundo, pero al no tener ningún tipo de convenio ni afiliación con la FIFA, el requisito que puso la revista fue ser jugador europeo, por ello que ni él ni Diego Maradona fueron considerados para este galardonado.

Fue hasta 1995 cuando France Football se alió con la FIFA y el Balón de Oro se convirtió en el principal reconocimiento a un jugador por temporada sin importar su nacionalidad, pero para ese año, el mexicano ya estaba en el Atlante a poco tiempo de su retiro como futbolista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈