Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2022 - 10:44

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves, convocado a Qatar 2022. Foto: @cbf_futebol

Lo que parecía lejano y poco probable ante el mal paso del equipo de Pumas de la UNAM en el Apertura 2022 no sucedió y el experimentado defensa Dani Alves fue considerado para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, luego que el seleccionador de Brasil, “Tite”, otorgó la lista de 26 convocados para el magno evento.

NO TE LO PIERDAS: De Messi y Cristiano a Dani Alves, los futbolistas en su última Copa del Mundo

El lateral del Club Universidad Nacional mostró su compromiso y una vez que concluyó su participación en el certamen mexicano se dirigió a Barcelona para continuar con su preparación con la intención de mantenerse en forma y seguir el sueño de disputar un Mundial, algo que finalmente sucederá.

Atrás quedaron los rumores de que “Tite” no consideraría a Dani Alves debido a que el jugador de 39 años decidió jugar en la Liga MX, donde perdería protagonismo, pero eso no importó al estratega de la Verde-Amarella, quien se decantó por la veteranía del futbolista.

De este modo, Dani Alves tendrá su revancha personal debido a que se ausentó a Rusia 2018 debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, situación que lo marginó en lo pudio ser su último Mundial, pero eso no será así y dirá presente en Qatar 2022.

Así Dani Alves cumplirá su sueño de jugar su tercera Copa del Mundo, tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El experimentando defensor brasileño buscará aumentar los nueve partidos que lleva disputados en una Copa del Mundo, disputó cinco en el certamen africano y en el torneo como anfitrión jugó otros cuatro para totalizar 700 minutos disputados.

Ahora restará ver si Tite utiliza a Dani Alves en su habitual posición de lateral derecho o bien como mediocampista, posición en la que jugó durante todo el Apertura 2022 de la Liga MX con la playera de Pumas de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dani Alves se va de Pumas? El brasileño ocultó que es jugador de los felinos

A continuación, la lista de 26 futbolistas de Brasil para Qatar 2022:

Los arqueros serán: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)

Los defensores: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de la UNAM), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

Los mediocampistas: Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Everton Riveiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham)

Los delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha(Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí