Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2022 - 12:05

┃ Arturo Méndez

El PSV es líder de la Eredivise. | Foto: Cortesía

El ‘Guti‘ fue más. En el duelo entre mexicanos por el liderato de la Eredivise, el PSV de Eirck Gutiérrez consiguió los tres puntos en la casa del Ajax de Amsterdam con Jorge Sánchez y Edson Álvarez de titulares. Fue el gol del ex de los Tuzos el que le dio la victoria al cuadro de Eindhoven que le arrebató el liderato al Ajax.

Te recomendamos: Así fue el gol de Erick Gutiérrez que le está dando el liderato al PSV (VIDEO)

A días del Mundial, el mediocampista atraviesa uno de sus mejores momentos, por lo que
Ruud Van Nisterlrooy no dudó y tras ver la calidad del mexicano, optó por mandarlo de inicio en el esquema titular.

En el arranque, la visita tuvo dominio del esférico y la insistencia rediutó a través de Luuk de Jong, quien antes de los treinta minutos puso al frente a los suyos.

Para la segunda parte, el Ajax se metió al juego y tuvo una que otra oportunidad de equilibrar la balanza, sin embargo, el ‘Guti’ sacó ventaja de un tiro de esquina y dibujó el segundo.

Ya en la agonía del encuentro, Alfred Schreuder puso su confianza en Lorenzo Lucca y tres minutos fueron suficientes para vencer a Walter Benítez.

Con un escenario alegórico, ambas escuadras saltaron a la cancha. Jorge Sánchez y Edson Álvarez no pasaron desapercibidos en el esquema de los locales, mientras que Érick Gutiérrez hizo lo propio con los de uniforme negro.

Van Nisterlrooy estudió bien al rival, que su estrategia le dio poco respiroa los locales. El PSV se adueñó de las acciones y en pocos minutos era dueño del esférico.

En una jugada colectiva, Cody Gakpo se quedó con la pelota desde la derecha, se quitó a dos, recortó y mandó un trazo al área, donde Luuk de Jong metió el pie y empujó. ¡Gol!

El festejo de los del Eindhoven retumbó en el inmueble, lo que de cierto modo provocó que el Ajax se sacudiera para entrar al quite.

Edson Álvarez no se salvó y el mediocampista se pintó de amarillo tras una jugada fuerte, por lo que después de eso, el número cuatro llevó el encuentro de manera controlada.

Para la segunda parte, el PSV no soltó el control y en otra oportunidad aumentaron la ventajka.
Cody Gakpo cobró un tiro de esquina, Luuk de Jong peleó el esférico e intentó su doblete con un remate de cabeza desde fuera del área, pero todo estaba para el mexicano y en la serie de rebotes se encuentró con el esférico de media vuelta y sacó un disparo que le fue imposible de atajar a Remko Pasveer.

Con todo en contra, el estratega del Ajax hizo ajustes en la búsqueda de una reacción, aunque su plantilla alcanzó el de la honra en la recta final.

Ya sin nada que perder, Alfred Schreuder mandó al campo a Lorenzo Lucca, que en un abrir y cerrar de ojos dibujó el tanto para los de blanco con rojo gracias a la asistencia de Steven Berghuis.

El tiempo se cumplió y gracias a la diana del mexicano, el PSV salió de dicho recinto con el triunfo y el líderato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí