Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2022 - 15:50

┃ Abril Villegas

Los Pumas sub-14 avanzaron a la final.Foto:@PumasMX

Gran sábado para las categorías inferiores de Pumas, en femenil y varonil, ya que Sub-18 de mujeres y los chavos de la Sub-14 varonil avanzaron a la final en sus distintas categorías. Las universitarias, dirigidas por Jhonathan Lazcano, derrotaron 2-1 a Necaxa, en Aguascalientes, mientras que en La Cantera, los felinos que dirige Miguel Ángel Carreón vencieron 7-6 en tanda de penaltis a Monterrey, tras empatar 1-1 en tiempo regular.

TE GUSTARÍA: ¿Dani Alves se va de Pumas? El brasileño ocultó que es jugador de los felinos

FELINAS, CON GARRA

La Sub-18 femenil reafirmó su poderío como visitante, al sumar su séptima victoria en nueve duelos en casa ajena, dos de ellos en la Liguilla.

En casa de las Centellas, en el segundo tiempo, Keylla Sherlyn Alvarado marcó el primero para las auriazules y su doblete en el encuentro semifinal, al 65’. Necaxa se acercó con un tanto de tiro libre de Ximena D’Acosta, que fue insuficiente para quitarle el boleto al cuadro universitario. Esta será la primera vez que la categoría menor del equipo femenil dispute una final de Liga MX, en su segundo torneo en competencia, ambos bajo el mando de Lazcano. Las universitarias enfrentarán a América por el título del Apertura 2022, en duelos de ida y vuelta con días y horarios por definir.

EN PENALTIS

Por su parte, en la categoría Sub-14 varonil, los auriazules consiguieron, por primera vez, el pase a la final de Liga de la categoría. Los dirigidos por Miguel Ángel Carreón vencieron en tanda de penaltis, que se fue hasta la muerte súbita, a Monterrey en la semifinal jugada a partido único en las instalaciones de la Cantera, luego de concluir los 90 minutos del encuentro con empate 1-1.

En el minuto 51 del segundo tiempo, Pumas se fue al frente, cuando Ángel Galván a provechó un yerro del arquero norteño, al empujar el balón al fondo del marco rival.

Cinco minutos antes de que finalizara el cotejo, Jorge Sánchez emparejó el cotejo y se fueron a penaltis.

Desde los once pasos, los dos equipos acertaron los primeros cinco tiros, llevando la definición hasta la muerte súbita. En el séptimo cobro de Rayados, Palacios, portero felino, se vistió de héroe al atajar el disparo contrario y Gerardo Domínguez selló el pase auriazul al convertir el último penalti.

Pumas esperará el resultado del duelo entre Tijuana y Chivas para conocer a su rival en la final de la Liga MX Sub-14, que se jugará a duelos ida y vuelta en días y fechas por confirmar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace