Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2022 - 11:53

┃ Miguel Ángel Mujica

Nicolás Freire aseguró que le darán toda la confianza a Rafael Puente. | Foto: Luis Garduño ESTO

El trabajo de Rafael Puente cautivó al líder de la manada de los Pumas. Nicolás Freire aceptó que no conoce al nuevo entrenador, pero después de la primera práctica y con referencias de otros jugadores, se dijo ilusionado con la nueva estructura de los auriazules.

Te recomendamos: Ya es oficial: Andrés Lillini es nuevo entrenador del Necaxa

“Yo no lo conozco a Rafa, pero he tenido referencias de él como persona y como profesional y me saco el sombrero, es un tipo que lo demostró desde ayer en su primera charla, vamos a tratar de apoyar el proyecto, sabemos que nos va a convencer de que lo podemos hacer, las condiciones están, la tenemos, el equipo lo tenemos, en conjunto vamos a ir por el logro”.

Resaltó el pasado de Puente en la institución. “Rafa es una persona que es del club, sabe la esencia de la institución, la conoce, como él ha sido parte de la familia Pumas, sin duda viene a renovar aires, viene a seguir inculcando valores, a que nos reencontremos con la sangre de Pumas”.

En el grupo nunca sintieron incertidumbre pese a que sonaron nombres como Ricardo Ferretti o Jaime Lozano. “Nosotros justo entramos en vacaciones, básicamente nos desentendimos, por ahí sí manteníamos el diálogo de que todavía no se sabía quien asumía como nuevo DT, hasta que lo mencionaron, desde ahí, nosotros somos profesionales y nos debemos a la institución”.

Espera que se copie un modelo similar al del actual campeón. “Lo dije recién, recuperar la esencia y tratar ser más intensos que el rival, es un tema que se vio con Pachuca, nos queda copiar ese modelo, al final siempre tienes que tener un modelo, en el cual apoyarte, copiar cosas para mejorar el equipo. Lo que puedo destacar de Pachuca es la intensidad con la que jugó todo el torneo, tratar de ser más intensos que el rival, en su momento lo fuimos, hay que recuperar eso”.

El momento de la revancha llegó a Ciudad Universitaria. “Son críticas que bueno, en cierta medida la merecíamos porque no cumplimos con las expectativas, lo sentimos así, sin duda que como dijo Rafa apenas entro ayer, la única manera de salir de esto es trabajar, trabajar y seguir trabajando e insistiendo, esto es así, nosotros sabemos que podemos tener un mal semestre, pero eso no finaliza el proyecto que tiene el club o nosotros como profesionales”.

“Siempre lo he dicho, desde que estoy acá, siempre he tratado de sumar, ver para adelante, esta es una nueva ocasión en la que me tengo que levantar y sacudir, lo mismo pasa con el resto de los compañeros, todos tratamos de limpiar la cabeza, lo que pasó, la forma en que terminó el semestre pasado, nos afectó, pero bueno, el futbol da revanchas, lo sabemos y estamos preparados para este nuevo torneo”.

Nunca ha pensado en irse del club. “Yo tengo contrato hasta 2025, acabo de renovar hace seis meses, no sé por qué no habría la posibilidad de seguir, siempre he demostrado las ganas de estar en la institución, de defender estos colores, siento un gran cariño y afecto hacia la institución, no sabría por qué, si me quieren echar es otra cosa, pero no, yo estoy feliz acá y saben lo profesional que soy”, cerró.

Julio prometió protagonismo

Todavía con la incertidumbre de quién será el arquero titular en los Pumas, Julio González, guardameta de los felinos, aclaró que el protagonismo es la consigna que tienen para el próximo campeonato, luego de un torneo en el que decepcionaron.

“Ser protagonistas y poner a Pumas en los primeros lugares, es lo mínimo que debemos de dar para nuestra afición, las palabras sobran, lo que tenemos que hacer son acciones, estoy seguro que van a suceder”.

El volver los tiene a tope. “La verdad que venimos muy motivados, ayer tuvimos la primera charla con Rafa, es un técnico joven y preparado, yo creo que nos va a ayudar a obtener los objetivos del equipo, que es volver a ser protagonista”.

Por la historia y sus aficionados, la revancha es necesaria. “Totalmente, el torneo fue muy malo en todos los sentidos, el pasado ya está, solamente queda aprender de él, no es la cara que queremos mostrar de Pumas, no es la que debemos por la institución en la que estamos, estoy seguro que este torneo será diferente y seremos protagonistas”.

Todavía no sabe cuál será su rol en el plantel, pero él se siente listo y motivado para continuar en la que considera su casa. “No, no me ha dicho nada Rafa, tengo contrato, estoy muy contento en el club, mi trabajo es seguir luchando cada día para ser titular. Creo que el torneo pasado fue muy malo, pero todos los equipos tenemos siempre un torneo malo. Sabemos que Pumas, lo que representa, no podemos tener un torneo igual, todo será de aquí para arriba”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊