Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2022 - 21:32

┃ Ivonne Almaraz

Angel Villacampa confía en vencer a Chivas en las semifinales del Apertura 2022 | Foto: Ramon Romero

Sin tantos reflectores y de manera sigilosa, Chivas logró una fase regular de ensueño luego de bordar su segunda estrella, por lo que el técnico de las Águilas, Ángel Villacampa, reconoció el trabajo de las rojiblancas, sin embargo, dejó claro que sus pupilas están listas para hacer un juego de ensueño en la Semifinal de Ida del Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Licha Cervantes sobre el Clásico en Semis: “Ante América nos jugamos el bicampeonato”

“En números, Chivas ha demostrado que ha sido el mejor equipo en la fase regular, la distancia de puntos demuestra que ha sido más regular. Ya nos enfrentamos en su casa con una ventaja y en un par de minutos la perdimos y luego es verdad que en semifinales un empate nos deja fuera, entonces somos conscientes de que estamos obligados a salir al campo a ganar”, señaló.

“Además, yo creo que Chivas parte con ventaja en cuanto a favoritismo por los números, pero nosotros estamos en casa queremos hacer ese partido soñado”, recalcó.

En cuanto a su sentir por llegar a dicha instancia explicó: “Tengo mucha ilusión, para mí dirigir en este Estadio (Azteca) es un privilegio y ahora este partido se parece mucho en cuanto a las rivalidades al Atlético de Madrid contra Barcelona, que es un Derby importante, así qué hay muchas situaciones que son especiales y debemos tomarlo con responsabilidad”, comentó el español.

Por otro lado, habló de los pequeños detalles, mismos que en descuidos le han cobrado factura a las Águilas y por lo que pide estar atentos: “La realidad es que antes teníamos esos 15,20 minutos en un inicio que nos costaba ir al frente, ahora no es así, se ha trabajado y en esos minutos ya tenemos llegadas de gol, así que claro que hemos tenido momentos en los que el rival saca ventaja, pero también por eso es importante la parte mental, no solo hay que estar bien en lo técnico/ táctico. Acá en el club nos han ayudado con eso y ahora las veo bien, tienen esas ganas de dar lo mejor de sí y de hacer un buen juego en casa y con nuestra gente”, expuso.

Sobre el plantel que tiene y la calidad que de cierto modo le da ilusión a los seguidores, fue claro: “Debemos focalizarnos en lo de ahora. Es verdad qué hay jugadoras muy buenas, se ha logrado que más de ellas vayan a Selección, que se vea un equipo más maduro, por eso es que hemos traído jugadoras como Katty porque transmiten ese día a día, aunque lo real es que no hemos hecho nada todavía. Hay muchas cosas y tenemos enfrente unas Semifinales, así que debemos ganar para entonces llegar a esa Final y seguir con ese sueño”, indicó.

Finalmente, descartó exceso de confianza, ya que está claro lo que el Rebaño puede hacer:
Chivas nunca se da por vencido, por eso es que tenemos que imponernos hasta que no acaba el partido no debemos confiarnos. El aprendizaje es claro en ese partido, hay que ganar, ganar, ganar”, cerró.

TAL VEZ TE INTERESE: “Tigres Femenil va a dejar todo en la cancha”: Cristina Ferral ‘calienta’ duelo ante Rayadas

Las Águilas afinaron últimos detalles en el Estadio Azteca

El cuerpo técnico de América Femenil no quiso perder detalle alguno previo a la semifinal de ida ante Chivas, por lo que movió todo para entrenar en el Estadio Azteca.

Contrario a otros días, las azulcremas no realizaron el entreno a temprana hora, ya que llegaron al Coloso de Santa Úrsula pasadas las cinco de la tarde: “Una disculpa que se retrasó todo, pero es que el tráfico estaba horrible”, dijo el técnico de las azulcremas, Ángel Villacampa, quien lamentó el retraso ante los medios de comunicación.

Quince fueron los minutos que se le permitió a la prensa estar ahí con las de Coapa, tiempo en el que se pudo observar al timonel con todos los trabajadores de la cancha para asegurarse de que el campo estaba en buenas condiciones.

Claudia Carrión, quien lleva la cabeza del proyecto como directora deportiva de las Águilas, también estuvo presente en el inmueble y con una enorme sonrisa saludó a los presentes: “Bienvenidos”, mencionó mientras iba al banquillo para observar todo.

Janelly Farías y Scarlett Camberos fueron las primeras en aparecer en la cancha, incluso a primera instancia parecía que trabajarían por separado, pero cuando llegó el resto del equipo se unieron.
Jocelyn Orejel, Sabrina Enciso, Andrea Falcón, Alison Gónzalez y Katty Martínez fueron de las últimas en salir al rectángulo verde, pero entre risas, pusieron el ambiente en la sesión de estiramientos.

Antonios Assaad (preparador físico del plantel) dio instrucciones para el toque de balón y se unió a ellas.
En un costado, Renata Masciarelli e Itzel González hicieron lo propio de la mando del entrenador de porteras, que no dudó en exigirles en cada atajada: “Sin quitarle la mirada al balón, hay que estar ahí, siempre ahí”, se pudo escuchar.

Posteriormente, todas se reunieron en el centro de la cancha y los medios tuvieron que abandonar el lugar, por lo que el trabajo de balón y los planteamientos fueron en sesión cerrada.

Será mañana, cuando las de Coapa le hagan los honores al Rebaño en la antesala de la Liga MX Femenil con la exigencia de hacer valer su guarida, ya que un empate en resultado global le daría el pase a la Gran Final al Rebaño, ya que cabe recordar, Chivas cerró la fase regular como líder general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊