Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2022 - 6:10

┃ Javier Juárez

Santiago Baños reconoció que el América le debe a la afición. FOTO: RAMÓN ROMERO

Cómo dolió. Santiago Baños también imaginó la 14. La frustración tras ser eliminados en semifinales por Toluca no ha sanado. Fueron uno o dos centímetros los que los separaron de estar en la final. El presidente del América quiere una revancha inmediata. La deuda que tienen es gigante. En junio espera sacarse la espina y celebrar con su gente el ansiado título. Santiago se lo confesó a ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Baños confiesa: “no hay nada cerrado” con Memo Ochoa, ¿y si no renueva?

“Siempre duele quedar eliminados en esas instancias y más por cómo se venía viendo el equipo, creo que a lo largo del torneo fuimos los mejores, si nos vamos a los números quedaos líderes, tuvimos a la mejor ofensiva, veníamos de menos a más, eso nos daba a pensar que estábamos más cerca del campeonato, pero esto es un deporte, la Liguilla es otro torneo, no podemos regalar ni un segundo. Tenemos que quedarnos con lo que hicimos bien  y desechar lo que se hizo mal, aprender de esto, darle la vuelta a la página lo más rápido posible y enfocarnos en el nuevo torneo”, dijo Baños.

América tiene cuatro años sin ser campeón. La grandeza les exige títulos. Esa es la deuda que siente Santiago. El hashtag de #FueraBaños lo entiende: “La afición tiene todo el derecho de reclamar,  es entendible, tenemos una deuda con ellos, les debemos la copa 14, ellos están en su derecho de reclamar por esa falta de título, lo único que puedo decir es que seguimos trabajando para poder conseguir esa 14, hemos reestructurado el plantel, me atrevo a decir que tenemos el primero o segundo plantel más fuerte en México,  eso nos debe acercar a levantar una copa lo más pronto posible”, explicó. 

Santiago tiene en mente “estar celebrando en el mes de junio con nuestra afición la copa 14, eso nos daría tranquilidad para seguir trabajando y conseguir más títulos”, recalcó. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es un mito! Al América no le favorece el arbitraje, asegura Santiago Baños

BAÑOS YA PIENSA EN LOS REFUERZOS PARA EL AMÉRICA

El equipo se encuentra de vacaciones, pero Baños no tiene descanso: “Es una época complicada, es cuando más movimientos hay, los jugadores están de vacaciones y nosotros trabajando para pagar la deuda que tenemos con nuestra gran y noble afición, ellos se merecen disfrutar al 14 como se ha venido comentando, entonces estamos trabajando, afortunadamente el futbol te da revanchas a corto plazo, esperamos en junio estar siendo protagonistas y estar  peleando por la copa 14”, recalcó el directivo azulcrema. 

Baños reconoció que serán pocos los cambios de cara al siguiente torneo. FOTO: RAMÓN ROMERO 

La planeación del Clausura 2023 está en marcha. América prevé pocos movimientos: “Mira, trataremos de que las bajas sean las menos posibles, la idea es no hacer muchos cambios,  creemos que tenemos un plantel sólido, estamos tratando de incorporar a dos jugadores en posiciones que el Tano Ortiz  nos ha pedido que pongamos atención, estamos trabajando, las salidas dependen de las ofertas que tengamos en el mercado nacional y extranjero”, confesó. 

AMÉRICA FEMENIL TAMBIÉN TIENE UNA DEUDA

América está obligado a pelear todo en cualquier rama. El cuadro femenil fue diseñado para ser campeón. Las Águilas están en semifinales y enfrentan a Chivas con las metas claras: “Tenemos que ser protagonistas, estamos en deuda con la afición del equipo varonil, pero también en la femenil, creo que el plantel es para ser protagonistas y levantar la copa, estamos en semifinal contra chivas, aprovecho este espacio con ESTO para invitar a la gran afición que tenemos para que nos acompañe en el estadio Azteca y ojalá podamos salir avante de esta serie y poder levantar la segunda copa”, indicó. 

Baños está a gusto con el proyecto de Ángel Villacampa: “Estamos bien, al principio tuvo que pasar por un proceso de adaptación, él venía de otra liga más experimentada como la española, estamos contentos, veo mejoria en el equipo, estamos en semifinales contra Chivas, esperemos ganar el Clásico y acceder a la final”, mencionó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí