Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Los edificios de Doha lucen a las estrellas del Mundial. FOTO: MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Doha.- Qatar es un país en el que el futbol es uno de los deportes más populares de todos. Son un total de 12 equipos que integran la Qatar Stars League, desde los más populares, el Al Sadd o el Al Rayyan, hasta los más humildes como el Umm-Salal o el Al-Markhiya.

TE RECOMENDAMOS: Ana y Pepe, los mexicanos que viven en Doha, revelan cómo es la vida en el país

El torneo suele desarrollarse entre los primeros días del año y hasta antes de que el verano, con su intenso calor, comience. Por obvias razones, el pueblo qatarí disfruta en demasía el futbol cuando comienza su competencia, pero lo que está sucediendo ahora, sobrepasa y por mucho lo que se viven en esos meses de competencia local.

@estoenlinea Desde 🇧🇷Neymar hasta 🇲🇽Andrés Guardado 🇶🇦La ciudad de Doha ya está en modo mundialista y decoró varios de sus edificios con figuras del futbol mundial 🏨⚽️🔝 #México #Mundial #Qatar2022 #CopaDelMundo #Doha #Mundial2022 #SelecciónMexicana #Futbol #ESTO #ESTOenQatar ♬ Confidence – Lux-Inspira

Qatar se ha rendido ante las múltiples estrellas que estarán presentes durante la Copa del Mundo. La zona más popular, por sus rascacielos y diversidad, es el centro de Doha.

Burj de Qatar engalana la ciudad con su hermosura y altura. En Doha la vida se plasma con Luis Suárez, Pedri y hasta Luka Modric en lo alto de los edificios. El cielo, sin nubes, contempla las estrellas al mediodía. Las figuras de todas las selecciones participantes contemplan pasar la vida en una de las ciudades más seguras del mundo.

La vialidad no se frena pese a que la galaxia que invade Doha. La hora del día no ayuda, porque el sol está a plomo y es el peor enemigo de los locales, sobre todo porque terminan con la ilusión de sacarse una foto con los grandes carteles.

Uno que resalta es el Al Faisal Tower, que a un costado encuentra a Andrés Guardado como el representante de México. El Principito tiene toda la calidad e historia para rozarse con el reto de figuras.

Las alturas son inmensas, desde 253 metros y hasta 227 pueden ser las más espectaculares, aunque en Nueva York piensen que tienen las más impresionantes, Doha no le pide nada a los de la Gran Manzana de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hora es en Qatar? A esta hora juega la Selección Mexicana en el mundial

Kempinski Residences and Suites, Palm Tower, Palm Tower, World Trade Center Doha, Burj Qatar, Hilton Double Tree Sinyar Tower, Al Asmakh Tower y el Qatar Petroleum District Tower, terminan por sobresalir entre todos.

En la ciudad se pueden ver edificios de todo tipo. Su calidez hace que todos quieran entrar, aunque la mayoría son oficinas y dejar a los que llegar a conocer con las ganas para nada más observar de lejos la belleza.

El que impacta también es el Luxury Hotel, aunque para acceder a él, la lejanía es el peor enemigo, pues, al ser un hotel de siete estrellas, solamente se puede observar por carretera, a menos que seas un usuario y para eso se requiere tener una fortuna.

La capacidad de renovarse es total. Doha se caracteriza por observar grandes edificios diferentes conforme se avanza. Los Malls y hasta algunas oficinas son visitables, pero tienen un horario que no beneficia, desde las 12 del día y hasta las cuatro de la tarde, cuando muchos dejan su interior vacío y solamente el encargado de seguridad tiene la suerte de subir o bajar cuando le plazca.

Así es la ciudad de Doha, una que se rinde con los grande rascacielos y que vive el Mundial de una forma distinta pese a que el futbol no es el deporte más practicado. Las estrellas del futbol mundial ya están en Qatar, al menos retratadas en los edificios más importantes de la ciudad.

LOS 10 EDIFICIOS MÁS GRANDES DE DOHA

1.- Aspire Tower Doha 300m Hotel y oficinas

2.- Kempinski Residences and Suites Doha 253m Residencial

3.- Palm Tower 1 Doha 245m Oficinas

4.- Palm Tower 2 Doha 245m Oficinas

5.- World Trade Center Doha Doha 241m Oficinas

6.- Burj Qatar Doha 238m Oficinas

7.- Hilton Double Tree Sinyar Tower Doha 230m Hotel y Residencial

8.- Al Faisal Tower Doha 227m Oficinas

9.- Al Asmakh Tower Doha 227m Oficinas

10.- Qatar Petroleum District Tower Doha 223m Oficinas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí