Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2022 - 14:19

┃ Álvaro Zaldaña

MadMaxxx-1

Aunque por un momento de la temporada “Checo” Pérez peleó directamente con Max Verstappen por el campeonato de pilotos, el neerlandés se afianzó a tal nivel que alcanzó el bicampeonato con fechas de anticipación.

Tal vez te interese: ¿Se acerca el Gran Premio del Caribe? Presidente de la F1 visitó Colombia

El piloto mexicano entiende que, por el momento, es muy complicado que pueda igualar a su compañero y de hecho considera que nadie puede vencerlo con el mismo auto.

“Es un gran desafío ser su compañero de equipo. Max está operando a un nivel muy alto desde las pruebas libres uno durante todo el fin de semana, así que solo aprendí un poco y traté de vencerlo e intenté hacer las cosas que está haciendo. Así que obviamente no es una tarea fácil. No creo que haya nadie que pueda venir y vencerlo de inmediato. Es muy sólido con el equipo”, dijo en entrevista con el portal Planet F1.

Como aprendizaje de su segundo año con Red Bull, décimo segundo de su carrera en la Fórmula Uno, “Checo” piensa que debe ser más rápido en las clasificaciones, que siempre han sido su punto débil.

“Creo que me estoy acercando más y más, y creo que la lección de este año es que ha sido un gran año como equipo. Necesito acelerar un poco mi ritmo de carrera, principalmente, donde el año pasado fue más la calificación, creo”, declaró.

Finalmente, el tapatío, que alcanzó el tercer lugar del Gran Premio de México, señaló que va en el camino correcto para ser aún más protagonista en la F1 y eventualmente competir contra Verstappen.

Con estos autos, puedes competir mucho más cerca, así que creo que debemos acelerar ese ritmo de carrera. El entendimiento con el equipo, con el coche, creo que ha venido mejor en las últimas carreras. Entonces, creo que vamos por el camino correcto” concluyó.

La siguiente cita de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Brasil, a disputarse el próximo 13 de noviembre en Sao Paolo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊