Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2022 - 10:05

┃ Josué Padilla Márquez

José Urquidy es el primer mexicano en jugar tres Series Mundiales. FOTO: AFP

Los beibolistas mexicanos en las Grandes Ligas siguen dejando huella y ahora le tocó a José Urquidy en pasar a la historia, ya que al disputar el juego tres de la Serie Mundial entre los Astros y Filis, el pitcher azteca se convirtió en el primer nacido en suelo nacional en jugar tres ediciones de este prestigioso duelo por el campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Serie Mundial: En Filadelfia les niegan venta de alimentos a aficionados de Astros (VIDEO)

El nacido en Mazatlán, Sinaloa, superó lo realizado por el culichi, Julio Urías, quien tiene dos apariciones en estos duelos donde se juegan el trofeo de las Grandes Ligas.

El zurdo mexicano de los Dodgers tiene apariciones en las ediciones del 2018 y 2020, esta última donde terminó siendo el héroe de la novena de Los Ángeles, donde se rompió la racha de muchos años sin ganar dicho campeonato.

José Urquidy ingresóa la lomita en una labor muy difícil, ya que Houston estaba abjo por siete carrereas; sin embarfgo, logró contener los ataques de Filadelfia y se retiró con un solo hit permitido y cuatro ponches.

TE PUEDE INTERESAR: TUDN se queda sin Serie Mundial tras 59 años de transmitirla: Esto fue lo que pasó

¿QUÉ SERIES MUNDIALES HA DISPUTADO JOSÉ URQUIDY?

El pitcher nacido en México tenía casi un mes sin subir a la lomita, pero al hacerlo en la derrota de los Astros de Houston en el juego tres de la Serie Mundial, pasó a la historia por dos situaciones.

Además de convertirse en el primer azteca en jugar tres Series, también llegó a cinco juegos disputados en esta instancia, algo que ni el propio Julio Urías ha logrado.

José Urquidy estuvo presente en la Serie Mundial de 2019, 2021 y ahora sumó este 2022 su tercera participación en estos juegos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí