Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2022 - 21:27

┃ Jesse Villalpando

Filis tiene ventaja en la Serie Mundial luego de esta victoria / Foto: AFP

El cielo se abrió en Filadelfia, no solo porque dejó de llover, sino porque los Filis se han puesto a la mitad del camino (2-1) en el Clásico de Otoño frente a unos Astros de Houston que tuvieron un tercer juego de auténticos gatos negros.

Tal vez te interese: TUDN se queda sin Serie Mundial tras 59 años de transmitirla: Esto fue lo que pasó

Se desató la pirotecnia en el Citizens Bank Park y es que las siete rayitas de la novena de casa fueron producto de palos de vuelta entera. Los principales cañoneros de los Filis se acabaron sentando en los pitcheos de un Lance McCullers Jr., quien toleró los cinco estacazos en cuatro entradas y un tercio de labor monticular.

Con su principal sello, Bryce Harper la depositó del otro lado de la barda apenas en el capítulo inaugural, un bambinazo productor de dos carreras ya que el excachorro de Chicago, Kyle Schwarber, se encontraba corriendo por los senderos. Sin embargo, el bombardeo sobre McCullers Jr. no cesó y en el segundo rollo, Alec Bohm conectó su primer jonrón de la postemporada, mientras que Brandon Marsh fue otro que se fue para la calle en solitario, acción que por cierto tuvo que ser revisada con las oficinas generales de las Grandes Ligas en Nueva York.

Para la parte baja de la quinta tanda, Schwarber la puso en órbita llevándose a Marsh entre las espuelas, y otro que andaba bastante encendido con el madero, el inicialista Rhys Hoskins, no desentonó con el resto de la ofensiva y se fue a lo profundo por toda la pradera izquierda. La pizarra fue de 7-0 en una verdadera paliza que dejó totalmente petrificados a los manejados por Dusty Baker.

Y si el ataque de los Filis resultó destacado, lo del venezolano Ranger Suárez arriba de la lomita de las responsabilidades igualmente fue para aplaudir. El zurdito transitó durante cinco innings con pelota de solo tres imparables, un caminado y cuatro ponches. La apertura de Suárez fue respaldada por los relevos de Brogdon, Gibson, Nelson y Bellatti.

Cabe señalar que por los Astros vio acción el mexicano José Luis Urquidy, quien desafortunadamente quedó fuera de la rotación de abridores. El mazatleco le respondería a Baker con tres rollos en blanco en los que recetó cuatro chocolates.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊