Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

El césped de las canchas de Qatar 2022 se cultivó en el país anfitrión / Foto: @QatarembassyMex

Uno de los elementos en los que suele haber innovaciones mundial tras mundial es en el terreno de juego, siempre con la finalidad de que el pasto sea de la mejor calidad y se pueda ofrecer el mejor de los espectáculos en cuanto a futbol se refiere. Qatar 2022 no será la excepción.

Tal vez te interese: Qatar 2022: Metro de Doha vs Metro CDMX, ¿En qué se parecen?

Fue en el 2010 cuando comenzó a experimentarse con el césped de los estadios mundialistas. En Sudáfrica, por primera vez se pudo jugar en una cancha híbrida y cuatro años después, en Brasil, se utilizó fibra artificial de polietileno, nylon y polipropileno en un terreno de juego que nuevamente fue híbrido.

Obviamente en Rusia 2018, esta clase de cancha se volvió algo totalmente habitual y ya sin ser considerado experimental.

Para la Copa del Mundo que estamos a solamente unos días de comenzar, el pasto del terreno de juego y de los centros de entrenamiento de las selecciones mundialistas fue cultivado en un vivero que se encuentra en Doha, un pequeño oasis en el desierto del medio oriente.

El vivero cuenta con un área de 880 mil metros cuadrados y cuenta con 679 arbustos y 16 mil árboles traídos de Tailandia y España; la idea del país anfitrión fue demostrar que pueden ser totalmente autosuficientes para una fiesta total como la que se vivirá a partir del 20 de noviembre.

¿Qué busca Qatar con el desarrollo de su césped?

Lo primero en la mente de los organizadores de Qatar 2022 es dejar un legado para el país, específicamente en cuanto a espacio verde se refiere.

Por otra parte, la intención es que el pasto pueda sobrevivir a las condiciones climáticas tan extremas que presenta un país como Qatar. La forma de lograrlo es que semillas de distintos puntos del mundo son llevadas a la ‘tierra prometida’ para hacerles pruebas y comprobar qué tan idóneas son.

Por si fuera poco, durante todo este desarrollo se buscó que el pasto pudiera mantenerse verde con la menor cantidad de agua posible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊