Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2022 - 15:21

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez ha sido importante para Max Verstappen. FOTO: AFP

El piloto de Mercedes, George Russell, que terminó cuarto en el Gran Premio de México, soltó una polémica declaración en la que asegura que Max Verstappen no ganaría tantas carrera si tendría a otro compañero en lugar de Checo Pérez.

TE RECOMENDAMOS: Negocio multimillonario: el GP de México ha dejado más de 90 mil millones de pesos

La polémica se dio cuando el británico puso como un ejemplo para su punto la época en que Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron compañeros en la escudería alemana. Hizo referencia a que el hoy retirado germano le dio mucha pelea a “Sir Lewis”, y que de no ser por él, habría ganado aún más carreras, justo como ahora lo hace Verstappen.

“Se ha visto en el pasado con equipos que son tan dominantes. Cuando miras hacia atrás, Lewis Hamilton y Nico Rosberg ganaban todas las carreras, y si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como lo está haciendo Max“, dijo para el portal Motorsport.

Se podría entender que para Russell, Checo no ejerce la suficiente presión a Verstappen para poderle competir en todo momento por las victorias. Aunque al final, elogió al piloto neerlandés y a Red Bull por su gran temporada.

“Pero Max está haciendo un trabajo excelente semana tras semana, Red Bull está haciendo un gran trabajo. Y esperamos poder cerrar esa brecha aún más el próximo año”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acerca el Gran Premio del Caribe? Presidente de la F1 visitó Colombia

En la comparativa directa, Checo ha conseguido 280 puntos, dos victorias en Mónaco y Singapur, para un total de 10 podios y el segundo lugar del campeonato momentáneamente.

Mientras que Russell suma siete podios, ningún triunfo y solo 231 unidades, para marchar en el cuarto lugar del mundial de pilotos.

“Si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como lo está haciendo Max“, George Russell, piloto de Mercedes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊