Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2022 - 13:50

┃ Álvaro Zaldaña

La Fórmula 1 podría seguir ampliando su calendario en un futuro | Foto: AFP

Durante todo el 2022, en Colombia se ha mantenido la discusión de si el país está o no apto para organizar un Gran Premio de la Fórmula Uno, y de esta manera sumarse a México y Brasil como los únicos en Latinoamérica que actualmente con el “gran circo” en sus tierras.

TE RECOMENDAMOS: Negocio multimillonario: el GP de México ha dejado más de 90 mil millones de pesos

El lugar que se ha buscado candidatear es la ciudad de Barraquilla, y es justamente ahí donde este martes por la mañana aterrizó el presidente de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, y que fue recibido por Jaime Pumarejo, alcalde de la localidad.

Ambos mandatarios, acompañados por sus cuerpos de seguridad, recorrieron algunos puntos de Barranquilla y de vez en cuando era cuestionado por la prensa local, a lo que respondía poco, pero con ilusión.

Seguimos soñando en grande y estamos trabajando. Va bien”, expresó al medio El Heraldo de Colombia.

En septiembre pasado, el propio Pumajero reveló que dentro de los estudios para presentarse como sede candidata a una carrera de la Fórmula Uno, se tenía pensado el nombre de “Gran Premio del Caribe” y no de Colombia, esto por cuestiones de inversiones de la zona que entenderían el título como algo que abarque un territorio y no solamente un país.

Asimismo, en su momento se cansó de decir que “el proceso avanza favorablemente, pero falta mucha tela por cortar. Seguimos ahí, es una posibilidad real, palpable, es un proyecto financieramente sostenible que trae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado”.

Otra de las situaciones que hizo crecer la ilusión de los colombianos, fueron las palabras del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, que alentó a las posibilidades de ver Fórmula Uno por aquellas tierras sudamericanas.

No veo imposible que la F1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo. Cualquier exposición de este deporte es bienvenida, de eso se trata ese deporte. Hay muchos que entienden los detalles y hay otro público que solo quiere entretenerse”, dijo durante el Congreso Americano de la FIA.

De concretarse, Colombia se convertiría en el cuarto país latinoamericano el albergar la Fórmula Uno, junto con México, Brasil y Argentina, aunque este último no recibe al “gran circo” desde 1998.

TAL VEZ TE INTERESE: “Checo Pérez pudo llegar segundo sin el problema en boxes”, Christian Horner

FÓRMULA UNO EN LATINOAMÉRICA

SEDE AÑOS
México 1963-1970, 1986-1992 y 2015 – actualidad
Brasil 1978, 1981-1989
(Río de Janeiro)
Brasil
(Sao Paolo) 1973-1977, 1979-1980, 1990 – actualidad
Argentina 1953-1958, 1960, 1972-1975, 1977-1981, 1995-1998

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí