Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2022 - 9:37

┃ Arturo Méndez

Salvador Cabañas fue agredido por el 'JJ'. | Foto: Cortesía

Se cumplirá ya una década de un incidente que marcó el futbol mexicano y la vida del entonces goleador de las Águilas del América Salvador Cabañas. Fue en la famosa discoteca “Bar-Bar” donde el llamado “JJ” atentó contra la vida del futbolista y le disparó en la cabeza, lo que provocó el retiro de las canchas de Cabañas. Este lunes la Fiscalía General de la República dio a conocer la sentencia para el agresor del futbolista.

Te recomendamos: Alvaro Morales se burló del nuevo Director Técnico de las Chivas; ¿Nuevos Cuervos?

José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ” fue sentenciado a 36 años de prisión, esto por distintos cargos contra la ley relacionados con el narcotráfico.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en conjunto con Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México fueron los encargados de obtener la sentencia condenatoria de José Jorge Balderas Garza, a quien también identificaban como El Modelo, El Jey Jey y El Batman.

Entre los delitos por los cuales se le otorgó la sentencia de más de tres décadas están:

  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína
  • Portación-posesión de arma de fuego y cartuchos (De uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea)

El ahora preso fue capturado en Bosques de las Lomas en abril del 2011 en la Ciudad de México, fue apresado con distintas armas de fuego en posesión y narcóticos.

¿Cuándo le dispararon a Salvador Cabañas?

Fue la madrugada del 25 de Enero del 2010 cuando en la discoteca conocida como “Bar-Bar” al sur de la capital, el entonces futbolista de las Águilas del América Salvador Cabañas recibió impactos de bala en la cabeza mientras se encontraba en el sanitario del lugar.

“El área de Protección Civil de la alcaldía me reporta a una persona que recibió impactos de bala en el Bar-Bar ubicado en avenida Insurgentes, y al momento de hacer el traslado lo identifican como Salvador Cabañas”, contó el entonces alcalde de la delegación Álvaro Obregon, Eduardo Santillán Pérez.

Posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido y su esposa solicitó que fuera llevado a una clínica privada.

“En el trayecto a la ambulancia, en el momento en el que se tiene que definir a qué hospital (el destino era el Hospital Xoco), los acompaña la esposa y ella pide que sea trasladado a un hospital privado (Ángeles del Pedregal)”, añadió el exdelegado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊