Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2022 - 9:35

┃ Josué Padilla Márquez

Salvador Cabañas pasó de ser una estrella a casi perder la vida. FOTO: Mexsport

La historia de Salvador Cabañas quizás estaba destinada a ser uno de los mejores futbolistas paraguayos en la historia; sin embargo, lo que estaba siendo una exitosa carrera, terminó en una noche de fiesta en un bar de la Ciudad de México donde estuvo entre la vida y la muerte.

TE RECOMENDAMOS: ¿Fox Sports, eres tú? TUDN bloqueó la señal a TV Azteca y las redes explotaron

El apodado ‘Mariscal‘ llegó a México en el año 2003 con los Jaguares de Chiapas, un equipo que estaba acostumbrado a pelear por no descender, pero la presencia del atacante sudamericano los llevó a meterse a liguillas y ser un equipo que competía.

La calidad que mostró en México lo catapultó a uno de los equipos más importantes del país, América. Llegó a las Águilas en 2006 y rápidamente demostró que podía jugar en cualquier equipo, ya que además del club, también era importante en la Selección de Paraguay.

Chava incluso fue máximo goleador de la Copa Libertadores defendiendo la playera azulcrema, esto con todo y que el equipo de Coapa no viví uno de sus mejores momentos como equipo y en el torneo local comenzaban los problemas porcentuales.

Tras varios años de ser el referente en América, llegó el fatídico día para Salvador Cabañs. El 25 de enero del 2010, el delantero decidió ir a un bar de la Ciudad de México. Cuentan las historias que el entonces artillero americanista fue al sanitario y al encontrarse con el ‘JJ’, este le disparó en la cabeza.

Chava fue operado y se dio a conocer que no le sacarían el proyectil de la cabeza, ya que se necesitaría una cirugía más, misma donde su vida estaría en riesgo.

Tras varios días en coma, Salvador despertó, pero los problemas físicos comenzaron, ya que al recibir el impacto, sufrió complicaciones en las habilidades motrices, mismas que lo harían alejarse de las canchas.

A pesar de todo el problema, Salvador Cabañas nuevamente pudo jugar al futbol profesional con algunos clubes, e incluso logró hacerlo en un partido entre América y Paraguay para hacer un homenaje al apodado ‘Mariscal‘.

Luego de estar recuperado, Salvador Cabañas y su entonces pareja, María Lorgia, terminaron su relación debido a un problema de supuesto mla manejo del dinero que había generado Chava cuando era futbolista profesional.

Él acusa que la mujer se marchó y lo dejó sin nada, por lo que Salvador ha tenido que sobrevivir con el negocio familiar que tienen su padres. El delantero ayuda en la panadería en Paraguay que él mismo les regaló cuando era una estrella del futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Toluca fue una vergüenza, pero el América: Martinoli ataca de nuevo en redes 

SALVADOR CABAÑAS IBA A JUGAR EN EL MANCHESTER UNITED

Luego del accidente, se dio a conocer que Salvador Cabañas estaba a punto de dejar el fuutbol mexicano para ir al Manchester United, esto una vez que terminara su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, misma donde era considerado una de las figuras a seguir.

Esta información la pudo confirmar el propio Chava en una entrevista que concedió tiempo después de su atentado: “Había firmado un precontrato por mil 700 millones de dólares para una transferencia a Europa. Me avisaron que mi destino sería el Manchester United“, dijo para Telefuturo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊