Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2022 - 22:14

┃ ESTO

El juego tres de la Serie Mundial se jugará en martes. | Foto: EFE

Las condiciones climatológicas no eran las mejores y aunque esperaron hasta el último momento, el tercer encuentro de la Serie Mundial entre Astros de Houston y Filis de Filadelfia tendrán que esperar un día más para reanudar.

Te recomendamos: Astros igualan la Serie Mundial al derrotar a los Filis en el segundo juego

Rob Manfred Alto Comisionado de la MLB se reunió con los directivos de los clubes desde temprana hora para analizar los cambios que podría sufrir el Clásico de Otoño.

La Serie Mundial sufrirá cambios, se jugará en Filadelfia martes, miércoles y jueves, de ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se viajará el viernes rumbo a Houston, para jugar ahí sábado y domingo.

Una lluvia ligera comenzó a caer en Citizens Bank Park alrededor de las 18 horas (cuatro de la tarde de la CDMX) y de acuerdo con los pronósticos, aumentaría su intensidad alrededor de las 21 horas locales y continuaría hasta la madrugada del martes.

Las condiciones permitían comenzar con el duelo entre Astros y Filis, pero al llegar las nueve de la noche, la lluvia se iba intensificar y tendrían que detener las acciones, por un largo tiempo, sacando de ritmo y exponiendo a las peloteros. Por eso MLB tomó la decisión de cancelar el encuentro. Ya para el martes las condiciones lucen mucho mejor.

Los equipos practicaron en el terreno antes de que la lona fuera colocada alrededor de las 5 de la tarde, unas tres horas previo al primer lanzamiento.

El cuarto partido quedó previsto para el miércoles y el quinto encuentro se disputará el jueves, día que se había establecido para viajar. El quinto juego competirá con un duelo de la NFL que tendrá ni más ni menos que a los Eagles de Filadelfia visitando a los Texans de Houston.

Cuando la Serie Mundial finalmente se reanude el martes, el derecho Lance McCullers Jr. (4-2, 2.27 ERA) y el zurdo Ranger Suárez están programados para abrir.

Coincidentemente, Filadelfia fue el sitio del dilema climático más infame de la MLB en la Serie Mundial. El Juego 5 de la Serie Mundial 2008 fue suspendido por lluvia en la sexta entrada. Los Rays habían empatado juego 2-2 una entrada antes, mientras los clubes jugaban bajo un aguacero. Posteriormente, el entonces comisionado Bud Selig declaró que todos los juegos de la Serie Mundial deben ser nueve entradas completas.

El quinto juego continuó al día siguiente y los Filis lograron su primer campeonato de Serie Mundial desde 1980 gracias al sencillo productor de Pedro Feliz en la séptima entrada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊